Diseño

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
10 cosas que debes esperar de un diseñador grafico
Escoger a un diseñador es importantisimo. Todos pueden diseñar logotipos pero no todos diseñarán el correcto. Este artículo detalla las 10 cosas que debes revisar en un diseñador de logotipos para poder tomar una buena decisión.
(Si eres diseñador asegurate por lo menos cumplir siete de las siguientes).
1. UN FUERTE porfafolioProyectos anteriores de diseño e identidad te pueden dar una excelente idea del alcance del diseñador, desde los proyectos personales hasta aquellos profesionales. Sin basarme en mis trabajos mostraré algunos excelentes ejemplos de un amigo de Portugal, excelente diseñador:
IDENTIDAD CORPORATIVA//

DISEÑO DE LOGOTIPOS//

visiten su galeríaARPAD
2. EXCELENTES HABILIDADES de comunicación
Dos puntos importantes entran aquí. Primero, no hay excusa para errores flagrantes en la comunicación por correo electrónico. Incluso aquellos que se sienten con vocabulario extenso y no reparan en el error, por lo que es buena la práctica de volver a leer los mensajes importantes antes de pulsar el botón ‘Enviar’
En segundo lugar, ¿puedes confiar ensu diseño para llevarlo a cabo a sí mismo profesionalmente en una reunión de un grupo o llamada de conferencia? Si tu eres el responsable de la contratación externa (outsourcing), tu reputación estará en manos de su elección individual o empresa de diseño.
Equipos creativos juzgan también clientes potenciales por sus habilidades de comunicación.
3. ATENCIÓN a los detalles
Cambiar el más pequeñodetalle puede alterar en gran medida el impacto de un logotipo. Esto es especialmente importante durante el rediseño de un logotipo, diferente a un diseño nuevo. Algunos ejemplos.

4. GRAN SERVICIO de atención al cliente
¿A qué velocidad se puede esperar una respuesta a sus preguntas?
Si usted se está comunicando con el diseñador a través del correo electrónico, usted no debe esperar más de24 horas entre el lunes y el viernes, a menos que se le ha dado previo aviso. Por teléfono los diseñadores deberían estar disponibles durante las horas normales de trabajo, así que no dude en solicitar un número de teléfono si uno no está ya previsto.
Un diseñador debe respetar sus clientes, y el valor de su inteligencia.
¿Qué hay después de la entrega logo? ¿Su diseñador va a desaparecer de lanada o va a permanecer a la mano para ayudar con cualquier pregunta o cuestiones al momento de la impresión? Cualquier respeto hacia el diseñador será de gran ayuda después de la entrega del proyecto. Esto puede implicar una compensación adicional (si desea más ayuda después de lo estipulado en el contrato, debe remunerarlo) que debe ser discutido antes de comenzar el proyecto.

5. FIABILIDAD¿Cuánto sabe usted sobre el diseñador responsable de su identidad de marca? ¿Tienen un historial de éxito? ¿Se trata de un “nuevo chico en el club”? En este último caso, ser más cautelosos acerca del procedimiento, pero no dudoen que las nuevas compañías de diseño o diseñadores no puedan proporcionar buenos logotipos.
A los jóvenes diseñadores no les falta experiencia, sólo falta la oportunidad.Bob Aufuldish 
Si el diseñador posee alguna página personal, ya sea sitio web o blog, es recomendable darle una checada. La publicación periódica de artículos de diseño muestra una pasión por el tema, y la capacidad de comunicación se hacen evidentes a través de los comentarios donde se vea la forma en que trata el diseñador a los usuarios. Aunque esto lo pueda considerar como poco importante,debe saber que si un diseñador le pierde interés a las respuestas de gente desconocida y sólo a usted le habla bonito sabrá que posiblemente esa persona pueda ser interesada y ambiciosa, arriesgando proyectos de gran magnitud.
6. LA BUENA GESTIÓN del tiempo 
Los plazos son una parte vital en el proceso de diseño de un logotipo. Debe esperar al diseñador ultimar su identidad antes de desplegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS