DISEÑO

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Diseño
se entiende como tal al arte de ordenar y componer elementos de la misma clase para formar un todo, con un sentido estético o una finalidad de uso determinada. El diseño tiene su origen en el cambio social que los países industrializados sufrieron a finales del siglo XIX y principios del XX, un fenómeno más ligado a la economía que a la expresión creativa y al arte. Lo cierto es quesurgió y se desarrolló en momentos de gran avance económico e industrial.
Es un fenómeno claramente relacionado con la expansión del consumo y la producción y, por tanto, un factor que contribuyó, en mayor o menor medida, a ese cambio social.
Todos los días y en todas partes, estamos rodeados de objetos sobre los cuales muy pocas veces nos preguntamos cómo y por quiénes fueron creados: la ropa quete pones, los cuadernos que llevas al colegio, tu silla en la sala de clases, tu cama, el envase de yoghurt, el CD de música... y el computador personal que usas, todo ha sido diseñado.
En rigor, el diseño nos rodea, está en todo nuestro entorno y muchas veces casi no nos damos cuenta de ello.

Comunicación visual
El lenguaje visual hace referencia al conjunto de elementos gramaticales ysintácticos que operan en cualquier imagen visual. Podríamos entender por lenguaje visual, al conjunto de principios que rigen las imágenes y que pueden ser de gran utilidad a quienes las producen.}
Prácticamente es todo lo que ven nuestros ojos
es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes en cual intervienen
el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal... comoen toda comunicacion
ejemplos de esta comunicacion serian:
Una cruz roja símbolo de ambulancia
Los gestos de nuestro rostro (tristeza, felicidad, desengaño)
Un dedo en los labios para indicar silencio.
Los logotipos indicativos: aeropuerto, transporte público, señales.

Imagen
Una imagen (del latín imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real oimaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona no sabe y vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas,según el caso) las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura, fotografía o vídeo, entre otras.


Reales:
este tipo de imágenes se forman cuando los rayos reflejados se cruzan al frente del
espejo o cuando estos rayos se ven en una pantalla (como ocurre en el cine).




Virtuales:
estas imágenes se forman cuando los rayos reflejados oproyecciones de éstos se cruzan atrás del espejo (imagen en un espejo plano).

Derecha:
estas imágenes se forman cuando los rayos reflejados se cruzan en la parte superior del eje central.

Invertida:
los rayos reflejados se cruzan en la parte inferior del eje central.

Tamaño:
las imágenes formadas pueden ser de igual tamaño al objeto menor o mayor, lo cual depende de la distancia entre eleje central y el punto en donde se crucen los rayos reflejados, con la cualidad que un espejo da un aumento.
TEXTO PUBLICITARIO

1) Justificación: la intención obvia del emisor es la de atraer a posibles consumidores; se caracterizan por su heterogeneidad, brevedad, redundancia, innovación y connotación, pueden ser de tres tipos:
a) Textos descriptivos: en las valoraciones mas o menosobjetivas de lo que ofrece un producto concreto.
b) Textos narrativos: mas propios de la televisión y el cine; A veces se relata una pequeña historia que justifica la aparición del producto anunciado.
c) Textos argumentativos: se aportan razones a favor del producto o la idea anunciados.
2) A quien va dirigido: va dirigida a una masa determinada a la que incita a consumir productos o servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS