Diseño

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
INFORME DE PRÁCTICA
”SÍNTESIS Y ANÁLISIS DE ESTÁNDAR DE CONFORTABILIDAD EN ROSEN”





Objetivo General:
Elaborar informe y análisis de espumas con el fin de administrar conocimientos y aplicaciones para el diseño y fabricación de mobiliario en Colchones Rosen S.A.

Objetivos Específicos:
Elaborar fichas técnicas con el fin de reconocer los distintos diseños existentes en elmobiliario de Rosen, así como sus características técnicas, morfológicas y funcionales.
Identificar las diferentes variables en las cuales se clasifican las espumas y su contexto de uso de acuerdo a factores de densidad, espacio, resiliencia y combinación.
Elaborar módulo de confortabilidad como metodología de análisis y síntesis de resultados de evaluación en la investigación.INTRODUCCIÓN

La empresa Rosen, con emplazamiento en la ciudad de Temuco es una entidad generadora de capital que basa gran parte de sus recursos en optimización de material y análisis de estos para posibles mejoras en prestaciones y atribuciones en nuevos productos. Dentro de dicha entidad nos podemos encontrar con múltiples áreas en el desarrollo de productos. La fundamentación de este documentose basará en el Área Muebles, específicamente en el desarrollo de éstos.

Las materias primas utilizadas para la fabricación de estos muebles proceden de diversos orígenes, algunos de los cuales son la propia empresa. Rosen está encargado de fabricar muchas de las espumas con las que se trabajan en la planta, así mismo como generar clasificaciones y diversos análisis que les permitirán teneruna amplitud de parámetros para medir y concebir las diferentes escalas de confortabilidad que un sofá es capaz de otorgar al cliente.

La finalidad de este informe es poder tener un acercamiento a un mayor análisis estructural, formal y funcional de las espumas con las que la empresa trabaja, permitiendo generar estándares de confortabilidad que se adecúen al stock de productos, lo cual varía enprecio por prestaciones de comodidad de acuerdo a cada caso. Este parámetro de análisis se definirá por tener un carácter cualitativo en cuanto al sistema de producción, a modo de obtener resultados de praxis en variables que solían expresarse de forma cuantitativa. Así mismo las características del sofá podrán ser reconocidas de manera universal dentro de la empresa, expresándose en el mismolenguaje al momento de trabajar el tema de confortabilidad.

El sistema de medición se realizará a través de una tabla comparativa en la cual estarán ingresadas todas las variables que se trabajan en cuanto a espumas. De acuerdo a esto combinaremos características distintas que nos otorgarán los grados de confortabilidad. De acuerdo a esto, se facilitará el proceso de diferenciación entre losproductos de acuerdo al mercado y un mayor reconocimiento en la identidad de éste, dando énfasis en que el cliente necesita una referencia que le pueda dar la mayor cantidad de información posible de manera fácil y rápida al momento de la compra.

Como finalidad el cliente se encuentra satisfecho con su método de compra y la empresa logra tener estándares de confort medibles de acuerdo a calidad yprecio.






C O N C E P T U A L I Z A C I Ó N



C O N F O R T A B I L I D A D

Visto desde el punto de vista de la industria, el factor de confort está vinculado a las interacciones que vienen desde la ergonomía del producto, la adaptación de morfología y satisfacción hacia el cliente o usuario de éste. En pocas palabras facilita un acceso a la necesidad primordial del descansohumano. Dentro de estas categorías, la empresa Rosen S.A. ejerce un servicio de productos, cuya visión es “Ser una empresa innovadora en los requerimientos del descanso y ser líderes en la creación del valor a nuestros clientes, trabajadores y accionistas, laborando en armonía y conservando el medio ambiente”. Nos encasillamos dentro de estos parámetros para generar y administrar conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS