Diseño

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
La conferencia
Descripción: Es una técnica muy usada y muy conocida, quizá del que más se haya abusado. Pero no por ser común ello significa que se une adecuadamente.
Características
1. Es una presentación verbal interrumpida ante una audiencia para preguntar ideas que solucionen ciertos problemas.
2. Tiene gran valor por su capacidad de modificar los pensamientos y las actitudes del grupo.3. Implica un grupo de gentes que busca ideas, examina y comparte datos e ideas critica y sugiere conclusiones con el fin de mejorar una situación o actividad.
4. Es una reunión planeada para disertar sobre un tema.
5. Como proceso educativo, tiene éxito en la medida que permiten que todos los miembros contribuyan con sus propias experiencias y opiniones a las opiniones y experiencias de losdemás.
Recomendaciones
1. Esté preparado, conozca su tema, repase bien su plan.
2. Prepare bien La Introducción, esta debe ser motivadora.
3. Apéguese al plan. Mantenga en su mente el objetivo de la conferencia, haga esfuerzo por lograrlo.
4. Obtenga participación del grupo. Haga que los demás sientan que es su conferencia.
5. Resuma y sintetice. Los participantes deben sentir que hanaprendido algo.
Preparación
Pasos para la preparación de una buena conferencia:
1. Haga una guía; Determine los objetivos, Elabore una lista detallada de los temas a tratar, Precise los puntos que quiere destacar.
2. Plantee el desarrollo de la conferencia: Determine el enfoque que utilizará, Elabore una introducción motivadora: Precise como controlará y estimulará la participación: Establezca laduración.
3. Tenga todo listo: Medios audiovisuales, diagramas, carteles, folletos, separatas.
4. Cuide que el lugar sea adecuado: Iluminación, temperatura, etc.: Las condiciones deben permitir que los presentes oigan y vean bien.
Pasos para dictar la conferencia
Después de haber preparado la conferencia, tal como se indicó en el tema anterior, siga las instrucciones siguientes:
1. Inicie laconferencia: Dé un saludo cordial: Haga un breve pero motivadora introducción: Establezca los objetivos de la conferencia: Anuncie el problema que va discutir, menciones los antecedentes: Mire a los asistentes, siéntalos cerca de Ud.: Hable con entusiasmo y dominio.
2. Presente el tema que va a discutir: Exponga claramente sus ideas a cerca del tema: Mencione los hechos: Use medios auxiliares(fotografías, diapositivas, películas, etc)
3. Dirija la discusión: Propicie la participación del grupo: Haga preguntas globales o directas: Dé a todos la oportunidad de intervenir, etc.




Conferencias
La conferencia es una disertación hecha ante un público. Tiene como fin informar, explicar, persuadir, incitar a la hacino, etc. Toda conferencia exige un tratamiento detenido y más o menosprofundo. La vida actual y futura de todo estudiante le exige a cada paso la necesidad de dar conferencias.
La conferencia debe tener en cuenta los siguientes factores: el expositor, el contenido de la exposición, las circunstancias de la exposición, los canales de la comunicación y el auditorio.
El Expositor:
Un buen expositor trata de comunicar más ideas que palabras, pues sabe que la mayoría deveces, ideas muy importantes pierden su valor por el abuso de palabras sin mucho contenido. Es decir, deben evitar el verbalismo.
Escoge el tema teniendo presente que debe despertar interés y poseer fuentes de información fáciles de consultar. Hacer un plan de la conferencia teniendo en cuenta la introducción, el desarrollo y las conclusiones.
Su lenguaje no debe ser ambiguo sino concreto yespecifico, correcto y apropiado al tema y al auditorio. Debe hablar a una velocidad normal y controlar el tono de la voz.
Además, es necesario que al dirigirse al auditorio mire a todas las personas que lo conforman y evite mirar al vació. Su habilidad intelectual y el dominio del tema determinan la serenidad de la exposición y motivan al auditorio.
El Contenido de la Exposición:
Una conferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS