Diseño

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Patricia Franco Reyes
Percepción y Lúdica
2013-08-27
Pontificia Universidad Javeriana

Christo y Jeanne-Claude- Envolver el Reichstag

Envolver el Reichstag no es solo un obra de arte,envolver el parlamento alemán conlleva a transformarlo en un evento cultural y en un acontecimiento político. Se convirtió entonces, en un evento, a la expectativa tanto de los artistas como de laspersonas que tuvieron la posibilidad de ver el proceso de empaquetamiento.

Junto con sus demás obras, envolver el Reichstag es realizar arte a grandes escalas, no solo por su tamaño sino por logrartransformar hitos naturales en acontecimientos reales. La obra no es el final de envolver un edificio, es el proceso en sí mismo lo que implica todo el movimiento artístico. Por lo tanto su obra no empiezacuando todo el envoltorio ha cubierto el edificio, ésta empieza desde los primeros bocetos e ideas realizadas, hasta el último capítulo que serían las dos semanas de exhibición del parlamentoenvuelto. Es entonces, una forma de transformar con el tiempo el significado de un objeto en sí mismo.

Sin embargo, el parlamento como tal, recobra un poder estético. Esta inmensa construcción, el granedificio alemán, conocido por los excesos e imposiciones de finales del siglo XIX, se vuelve claro, delicado y hasta bello. Con esto, no se quiere decir que el Reichstag se vuelva insignificante, sinopor el contrario, evoca y resalta más que antes, tanto por su volumen como por lo brillante de la tela que lo envuelve. Sigue siendo entonces tan monumental como lo era antes y su poder está envueltoante las miradas intimidantes de los espectadores.

Es una transformación conmovedora, puesto que evoca sentimientos y pensamientos al pasado, que les llevó preguntarse acerca de su identidad ydemuestró la angustia como resultado de acontecimientos del pasado. El hecho de envolver el edificio, lleva a mirar el objeto desde otra perspectiva, pero no desde otro espacio. Por esta razón es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS