diseño

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
PechaKucha
PechaKucha (ペチャクチャ?) o Pecha Kucha es un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivasmostradas durante 20 segundos cada una. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores dondepudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera vírica a otras ciudades alrededor del mundo.
El nombre Pecha Kucha deriva de untérmino japonés que imita el sonido de una conversación.
PechaKucha comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese depromoción para atraer más gente a SuperDeluxe, el espacio multimedia experimental que habían establecido .Roppongi.
La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las ideas de diversospresentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de PechaKucha: a cada presentador se le permiteusar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos, tras lo cual se hace una breve pausa y elsiguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 14 presentaciones.
Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño,arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios y del Desarrollo de Software.
La necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartirlos trabajos de uno mismo parece ser global – probado por el hecho de que el formato Pecha Kucha ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes.La frecuencia de los eventos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS