Diseño

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
PROYECTO INTEGRADOR









BRIAN STEVEN FRANCO P.
KAROL VANESSA GRACIA SOLÍS.












PROFESOR(A):
D.I FAIVER IVÁN NARVÁEZ




















FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL
FACULTAD DE DISEÑO INDUSTRIAL
FASE CONCEPTUAL
CALI-COLOMBIA
2011


Lenguaje De La Forma
Forma
Todaforma tiene un contenido propio e intrínseco; no un contenido objetivo o de conocimiento, sino un contenido-fuerza, una capacidad de actuación como estímulo psicológico, O contornos compactos y positivos que ocupan un espacio.

La Textura
Es el aspecto externo que presentan las superficies de las formas y nos informan del material del que están hechas.
Tipos de textura
Las texturasnaturales son aquellas que tienen las superficies y cuerpos de la naturaleza: el tronco de un árbol, la piel de un animal, etc.

Las texturas visuales: son las que podemos percibir sólo a través del sentido de la vista. Por ejemplo, la veta del mármol, de la madera o el trazo de un lápiz.

Las texturas táctiles: son las que percibimos a través del tacto.

El Color
La forma misma, aunque seaabstracta o geométrica, tiene sonoridad interna, y siempre la forma contiene al color. Vale decir que si pensamos en un color no lo vemos por el color mismo, sino que debe estar dentro de una forma.
El volumen
El desplazamiento virtual de un plano en el sentido paralelo a él conforma un volumen. Aparecen aquí las tres dimensiones: al largo y a lo ancho se le suma la profundidad. Lobidimensional es plano: largo y ancho, lo tridimensional es volumétrico y por eso posee profundidad. Si a cada una de las tres se le adjudica un plano se obtiene la materialización de la idea de tridimensionalidad.
Unidad/composición
Una composición es una serio de cosas (objetos, artefactos, etc.) las cuales se ven como un todo la unidad en la composición es el fin último de toda la organización de lasfuerzas, una unidad vital para el mismo fin: la unidad estética del producto, el arte. Por decir una silla tú no la ves como 4 patas metálicas y una base de madera sino como una silla.
Sostenibilidad
El diseño sostenible se sitúa en dos mundos, en el técnico y en el natural. El técnico no se puede crear solo, el natural que evoluciona de una manera propia, en estos contextos surge la dicotomíaentre el crecimiento económico versus la calidad de vida
Encontramos como principales referentes:
El Eco-diseño: es una versión ampliada y mejorada de las técnicas para el desarrollo de productos, a través de la cual la empresa aprende a desarrollarlos de una forma más estructurada y racional. El eco-diseño conduce hacia una producción sostenible y a un consumo más racional de recursos.

Elecopackaging: consiste en diseñar envases que tengan un reducido impacto medioambiental a lo largo de toda su vida útil (durante la fabricación, transporte, uso y posterior destrucción). Esto implica la utilización de recursos renovables, materiales con impacto medioambiental bajo, así como la reducción en el consumo de energía y mínima generación de residuos.


Metodologías De Diseño1-Proyectar e investigar, modalidades diferentes de intervención: "proyectar es el primer paso del hombre para el control del ambiente".' Es decir la actividad de proyectar- un término que usamos como sinónimo de diseñar. Pero con otras connotaciones que difiere en su enfoque y sus resultados de la actividad de investigar.
2-Problemas Y Problemática: "Un problema es una situación Conflictiva que induce acuriosidad epistémica” Los investigadores del comportamiento, tanto animal como humano. Coinciden en interpretar un problema como una situación de estimulación aversiva, de privación, de conflicto. Escribe el psicólogo Skinner: en la verdadera situación problemática el organismo no dispone inmediatamente de un comportamiento que reduzca la, privación u ofrezca una salida de la estimulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS