Diseño

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Elaboración del chocolate
Con el fin de crear este producto que adulamos todos nosotros, grandes y chicos, las habas de cacao deben pasar por un gran número de operaciones muy delicadas antes devolverse chocolates. 

Todo comienza en las plantaciones, donde las mazorcas conteniendo estas habas preciosas son recogidas, luego abiertas por un gran golpe de machete con el fin de extraerle elracimo de habas. Después de fermentación en grandes cubas de madera, las habas entonces se ponen a secar durante algunos días con el fin de retirar el exceso de agua.  

Una vez que estas operacionesde cosecha y de conservación acaban, las habas son enviadas hacia los diferentes compradores que las habrán seleccionado. El largo viaje comienza entonces por barco, partiendo de áfrica, de América delSur o de Asia hasta las costas de Europa o de América del Norte dónde serán transformadas en chocolate.

El cacao y sus productos derivados
Manteca de cacao
La manteca de cacao es utilizadaprincipalmente para la producción de chocolate y de confiterías. La manteca de cacao tiene su especificidad de lo que se solidifica a temperatura ambiente y se funde a 32-34 grados centígrados (justodebajo de la temperatura corporal). Es la propiedad que le confiere una resistencia sobre la oxidación y la rancidez. Esto explica por qué su presencia en la composición del chocolate es tan importante. Lamanteca de cacao también entra en la composición de productos de belleza (cremas, etc) y de jabones.  

Polvo de cacao
El polvo de cacao es extraído del licor de cacao (después de la trituraciónde las habas) quitando la manteca de cacao. El polvo de cacao entra en la fabricación de la pastelería y bizcochería, bebidas lácteas, helados y de la cubierta.  

Otros
En ciertos paísesproductores (Ghana, Camerún, Togo,...), los residuos de mazorcas de cacao son secados y molidos para servir de alimento para animales. Estos residuos también entran, en menor medida, en una composición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS