Diseño

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
3.1.1.1. ¿Qué es el diseño?
El diseño es conocido con gran frecuencia en el contexto de arquitectura y otras aéreas creativas como el proceso previo de configuraciones mentales en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Etimológicamente es derivado del término italiano designo dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente delfuturo, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñarpodría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o)

Diferentes ideas generadas a partir del diseño.
Diseñar es un proceso estructural para llegar a un fin: crear.
Crear es concebir. Pero en el mundo del diseño nose concibe por inspiración divina; Se trata de un proceso complejo compuesto de diversas etapas en las que se analiza, sugiere, desecha, retorna, corrige, afinan detalles, se prueba, y se decide.
Esta decisión constituirá el objeto que usted tendrá en sus manos. Las decisiones en el proceso de diseño se habrán tomado con base en la funcionalidad y estética de aquello que se diseña. Las cosasfuncionan gracias a ese proceso.
3.1.1.2. ¿Qué es un diseñador?
Un diseñador es una persona preparada de manera profesional para crear objetos que solucionen las diversas necesidades humanas, facilitando así la interacción del hombre con su propio entorno. Al profesional especializado en diseñar objetos se le llama diseñador industrial.
Casi todos los objetos que existen dentro y fuera del hogarfueron diseñados por un diseñador industrial, sí, casi todos: la televisión, la licuadora, los muebles del baño, las tijeras, lámparas, cucharas, teléfono, etc., incluyendo por supuesto los automóviles y los camiones que ve en la calle. Muchos de los aparatos que he mencionado no sólo han sido creados por un especialista, sino en colaboración con otros de la misma rama o de otras, como laelectrónica o la mecánica. Es decir, que entre más complejos son los objetos, requieren de una mayor interrelación de disciplinas.

Ejemplos de objetos diseñados
3.1.1.3. Objetivos del diseño:
El diseñar es una actividad provechosa. No es un fin en sí misma pero si un medio de realización es una herramienta que sirve para cambiar objetos más significativos algunos objetos de diseño podrían ser:
*Unificar elementos organizándolos
* Eliminar la brecha existente entre objetos y personas
* Facilitar la datación del hombre a su entorno físico

* Reducir los costos de creación y mantenimiento de un artículo de construcción

* Ahorrar tiempo y material, así como promover utilización optima de los objetos.
3.1.1.4. Fases del proceso de diseño.
Este proceso conlleva larealización de un conjunto complejo de actividades, en las que deben intervenir la mayoría de las áreas funcionales del diseño.
Generalmente este proceso de desarrollo se suele dividir en cinco fases o etapas:
1.- Identificación de oportunidades.
2.- Evaluación y selección.
3.- Desarrollo e ingeniería del producto y del proceso.
4.- Pruebas y evaluación.
5.- Comienzo de la producción.(http://www.mailxmail.com/curso-metodologia-diseno/fases-proceso-diseno)

Diagrama sobre las fases del proceso del diseño
3.1.1.5. Diseño de producto.
Una vez aprobado, el proyecto pasa a la Ingeniería del producto y del proceso. En esta tercera fase se realizan la mayoría de las actividades de diseño de detalle y de desarrollo del producto, así como de los procesos productivos necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS