Diseño

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Ilustración Infantil (proceso)
Estos són los primeros esbozos para la ilustración infantil. He preferido empezar por el diseño de personajes para adecuarme a un estilo más infantil, creando grandesdeformaciones y simplificaciones en la anatomía de los personajes.
Pruebas de color & Pruebas de maquetación 
Aquí dejo unas pruebas de color, unas imitan los colores de las cerámicas griegas,mientras que en otras las pinto a todo color. Al ver otras opciones de colores  me permite saber que opción puede ser la más adecuada u original.
***
Diseño de personajes
Cuelgo los primeros diseños depersonajes del Mito de Perséfone, algunas pruebas técnicas y de color.
Empiezo por los protagonistas, Hades y Perséfone. El diseño en principio busca el realismo, pero ahora estoy trabajando paraexagerar y estilizar los rasgos para potenciar un estilo más personal, sin dejar de lado el estilo de las pinturas griegas. http://lorena-jara.blogspot.mx/2011/04/ilustracion-infantil-proceso-childrens.html

http://revistababar.com/wp/?p=211
Ilustración en la literatura Infantil

Daniela Abalos B.

Ilustración en la Literatura Infantil

En el libro infantil ilustrado encontramos unelemento comunicativo donde el texto y la imagen, que son considerados parte de un todo, conforman significados que permiten interpretar y otorgar una aproximación a diversos lenguajesicónicos, artísticosy conceptuales. Por lo general no está supeditada al texto, sino que conforma un relato paralelo que contribuye a su comprensión, ya que está en común acuerdo con la narración escrita (BeatrizConcha[1]).

La ilustración es entendida como un conjunto de imágenes secuenciadas para formar, acompañar o para ser el contrapunto de un texto dado, donde se produce la combinación de dos lenguajes,dos formas de relato: el plástico y el literario. Entre ambos existe una tensión, en cuanto al ritmo de la lectura, Verónica Uribe[2] señala que el texto impulsa a seguir adelante y la imagen obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS