diseño

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Contaminación de la capa de ozono




ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
En los noticieros y en la red, cada vez más a menudo nos alertan acerca de fuertes incrementos en la temperatura, de los peligrosque el estado del clima implica dentro de determinadas horas y nos advierten de alertas de color rojo o naranja, entre otras cosas. Muchas de estas cuestiones, están directamente relacionadas con lasituación de la capa de ozono de la Tierra y especialmente al agujero que, literalmente, hay en ella. Hablemos entonces un poco sobre la contaminación de la capa de ozono.









La capa deozono
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
En sí, la capa de ozono es una de las capas de la atmósfera. Es un delgado pero importantísimo escudo de altos contenidos de gas ozono (O3), el cual se haya entre los 19y los 23 kilómetros de distancia por encima de la superficie terrestre, más precisamente, en la estratósfera. La atmósfera de la Tierra esta conformada por distintas capas y está compuestaprincipalmente por nitrógeno y oxígeno, el segundo elemento más común. La capa de ozono es importante por varias razones, especialmente porque es lo que ayuda a proteger la vida en la Tierra de la radiaciónultravioleta perjudicial del Sol.
La capa de ozono rodea la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del Sol. La contaminación de la capa de ozono, sobre las capas superiores, hace que los rayosUVB del Sol incrementen los niveles de ozono en la superficie terrestre, especialmente sobre las zonas urbanas y suburbanas, que son las más contaminadas.
Ya desde la década de los '70, los científicoshan estado alertando en forma constante acerca de la progresiva destrucción de la capa de ozono a causa de la contaminación que provoca el Hombre y una variedad de sus actividades, así como el hecho deque el uso de productos como los clorofluorocarbono (CFC) y las emisiones de gases nocivos para la capa de ozono podrían llevar a una crisis global climática. Pero concientizar a las masas no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS