diseño

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


Diseño de modas
Diseño III




Estudiantes:
Gladys Moss
Andrea Cordero











Transformaciones

Hay que tomar los elementos compositivos de la vestimenta: el cuerpocomo condicionante primario y soporte de diseño, el textil como materia prima que posibilita conformar distintas clases de envolvente y recorridos en torno al cuerpo, y el contexto como variable quetraza los límites del proyecto.
“Conformar” implica dar una forma, y por lo tanto, promover atreves de ella un tipo de apropiación e intervención del espacio que está en relación con el establecimientode ciertos hábitos. Su conformación permite pensar la vestimenta en función de la capacidad de la transformación del diseño, de modo que se pueda proyectar un objeto versátil, flexible, de formasmúltiples.
La transformación del vestido se logra a partir de la indagación de sus cualidades generativas : características de la lámina y de las uniones entre los planos, la relación interior-exterior,la condición del cuerpo como estructura-soporte, el estatus del vestido como espacio contenedor y el pasaje del plano a la tridimensión.
Desde el punto de vista utilitario, y dado que toda formaimplica una determinada función (abrigo, adorno, valorización de la silueta o adaptación a situaciones de la vida cotidiana). Es esencial tener en cuenta la conducta corporal, en el desarrollotecnológico porpio del diseño y de otros campas afines, para que mejoran la calidad de vida, de manera de ampliar los límites de uso y servicio de las prendas.
El vestido como espacio flexible
La vestimentaconstituye el primer espacio del “habitar”, su conformación morfológico-espacial condiciona y a la vez refleja las prácticas de la vida cotidiana, ya que actúa sin mediaciones sobre el cuerpo en laredefinición de sus formas y capacidad de movimiento.
Atreves del vestido se ha moldeado el cuerpo en función de rasgos establecidos de una cultura. El vestido se empleó para someter al cuerpo.
¿...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS