Diseño

Páginas: 34 (8296 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

La historia del diseño podría remontarse a los tiempos primitivos por ser el diseño una actividad humana, pero se ubica en un punto histórico cuando el diseño tiene un vínculo con el dibujo; o sea, se hace de éste una expresión gráfica a partir de un lenguaje visual.
El diseño es una disciplina humana fundamental. Es un proceso de creación visual con un propósito, denota unaactividad que penetra en todas las fases de la vida contemporánea. El diseñador tiene que dominar un lenguaje visual que es la base de la creación del diseño.

En esta primera etapa veremos nociones de las materias FUNDAMENTOS DEL DISEÑO, DIBUJO Y DISEÑO I, en ellas el estudiante podrá dotarse de conocimientos fundamentales y básicos para desarrollar un proceso de diseño completo, que aporte elaspecto funcional del problema, así como también la organización visual.

OBJETIVOS GENERALES:
Demostrar el dominio del lenguaje visual, mediante la aplicación de los principios, reglas o conceptos básicos requeridos para dar solución a problemas de diseño que se presentan en el desarrollo de la carrera y en el ejercicio profesional.

Analizar las relaciones existentes entre los diferenteselementos que interactúan en el proceso de diseño: conceptuales, visuales, de relación y de práctica.












INTRODUCCION AL CURSO.-
Definiciones de Arquitectura, Diseño de interiores y Decoración.
(Definiciones tomadas de la WEB).
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. El término«arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne)significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.
No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga enaspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.
El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una direcciónconceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.

La decoración de interiores, es la forma de adornar o distribuir, los espacios internos de un hogar, departamento u oficina. La decoración de interiores, se logra por medio, de la colocación de distintos objetos, los cuales trabajan de forma armónica, para crear una sensación agradable a lavista. Pero esta sensación agradable, es arbitraria. O sea, completamente subjetiva. Cada persona, en la decoración de interiores, logra su ambiente deseado. Por lo mismo, es que se dice, que la decoración de interiores, es un proceso personal.
Aun cuando, existen expertos en la decoración de interiores. Rubro que ha tenido un gran auge en el último tiempo. Sobre todo, debido a personas que poseenun poder adquisitivo alto, quienes confían la decoración de interiores, tanto de su casa, oficina u otro lugar, en las manos de estas personas, quienes decidirán, en base a los gustos de la otra persona, que objetos convienen más, para el espacio que se desea decorar. Carrera que se generó en el siglo XVIII, por medio de las personas pudientes, tanto burgueses como aristocráticos, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS