diseño

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
SERIGRAFIA
La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre casi cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través deuna gasa tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
El sistema de impresión esrepetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.
La serigrafía es un sistema de impresiónmilenaria. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujosque luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombre.
Su nombre original sería sericum (seda, en latín) graphe (escribir,en griego). En realidad se debería llamar "sericigrafia", pero por deformaciones termina siendo serigrafía, por el uso de la seda como su componente original.

Es versátil por que Se puede utilizarpara imprimir en practicamente cualquier material, incluyendo papel, carton, plasticos, vidrio, metales y tejidos. Algunos articulos promocionales habituales que se estampan con serigrafia incluyenboligrafos, memorias USB, tazas, llaveros, lapices, camisetas, polos, sudaderas, relojes, maletines, bolsas y todo tipo de productos textiles. La ventaja de la impresion por serigrafia, sobre otrosmetodos de impresion y marcaje de articulos promocionales, es que la prensa puede imprimir en materiales de cualquier forma, grosor y tamaño, aunque se utiliza principalmente para imprimir en objetos quetienen una superficie plana o relativamente plana.
Es rentable por que los materiales no son tan costosos, y si lo son con un buen trabajo y esfuerzo la inversión se recupera fácilmente. Ademas una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS