diseño

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
EL TINTE

Es un proceso químico que da cambio de color y lustres del pelo, siempre que se realice las recomendaciones adecuadas, el pelo no se maltrata después de haberse aplicado un tinte siempre se debe dar tratamiento humectante pues este reseca el pelo.

TIPOS DE TINTES

Podemos encontrar varios tipos de coloración para el pelo como:

COLORACION NO PERMANENTE: es menos agresiva yaque no contiene amoniaco ni oxidantes, reviva el cabello y lo revitaliza, aportando volumen y brillo, por ello no es el mas recomendado para cambiar el color o cubrir canas; entre estos están:
1. Tintes temporales: su duración es de shampoo a shampoo es de corta duración, aproximadamente una semana y se van con el lavado.
2. La henna: es un tinte natural que se obtiene de las hojas de un arbustolawsonia inermis es un colorante natural vegetal que no daña el cabello puesto que no decolora y aporta cuerpo y brillo. Hay que tener encueta que este producto oscurece el cabello por lo que no es apropiado si se desea aclararlo y al no ter agentes químicos, no es muy consistente y pueden haber pequeñas variaciones en el color.

LA COLORACION TONO SOBRE TONO O SEMI PERMANENTES: no es muyagresiva por no tener amoniaco, no es tan eficaz como el tinte permanente pero es muy efectivo para la gente con pocas canas ya que las cubre 50%.
Aporta un color natural y unos reflejos muy suaves convirtiéndose en la mejor opción para principiantes, desaparece gradualmente con los
lavados y su duración es de 4 a 6 semanas aunque hay líneas que ofrecen mayor tiempo.
Estos se encuentran en pasta,crema, líquidos, shampoo.

PERMANENTES: es la más efectiva pero también la más agresiva, por lo que contiene amoniaco y daña la estructura del cabello, cubre en totalidad las canas y cambia de forma radical el color del pelo, ofrece una amplia gama de colores, pero a su vez hay que tener extremo cuidado para que no reseque ni lo debilite. Cada 6 semanas aproximadamente deberán teñir nuevamente elcabello para eliminar raíces y mantener puro color.
Estos tintes son derivados de una sustancia que da color al pelo llamado a melanina.
Los tintes permanentes siempre van unidos al peróxido que actúa para abrir la cutícula para qu de esa manera entre el color y se deposite por mayor tiempo en el pelo.
El peróxido que se usa para los tintes puede ser de 1 a 40 eso depende el proceso.

SEGÚN ELTIPO DE PIEL

Si la tez es clara: los mejores tonos son lo rojizos, rubios o castaños claros, esto ayuda avivar el color de piel haciendo ver más radiante y luminosa. Por otro lado los tonos oscuros solo harán que la piel se vea amarillenta o pálida.

Tez morena: los tonos violetas o rojizos ayudan a dar más vida. Los marrones no contrastan por que hacen ver más monótona.

Pieles medianas:chocolates o rubios oscuros, ya que ayudan asuavizar los rasgos dando un estilo bronceado y luminoso.

Pieles orientales: los tonos oscuros van a la perfección si la piel es amarillenta puedes jugar con los castaños o rubios oscuros pero nunca los dorados.

COMO FUNCIONA UN TINTE

El color natural del cabello vendrá determinado por la presencia y concentración de dos proteínas (eumelanina yfeomelanina).

La forma más común de tinte capilar es un proceso en dos etapas, en primer lugar la decoloración y la segunda coloración. La mayor parte de tintes emplean su agente oxidante y un agente alcalino comúnmente amoniaco. Al mezclar ambos y aplicarlo, la estructura (cutícula) del cabello se abre y permite la decoloración y la absorción del tinte. Las proteínas responsables del colororiginal, se decoloran y se depositan el nuevo pigmento adquiriendo de esta forma el color deseado.

PERMANENETE
DEMIPERMANENTE
SEMIPERMANENTE
TEMPORAL
Nivel 3
Nivel 2
Nivel 1
Nivel 0
Hasta que el cabello crece 3 niveles de aclarado
28 lavadas no aclara
6 a 8 lavadas no aclara
1 a 3 lavadas
Cobertura de canas hasta el 100%
Cobertura de canas un 50%

Cobertura de canas de 30%
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS