Diseño

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
¿La cultura económica de hoy humaniza?
Analizando la situación, es evidente como los ricos cada vez son más ricos, a costa de que los pobres se vuelvan más pobres. La desviación dealgunos recursos y la mala utilización de otros son la principal razón por la que se respondería que No a la pregunta inicial, ¿La cultura económica de hoy humaniza?; No, ya quevemos como el consumismo en vez de dar felicidad y ayudar a la humanidad a alcanzar todas sus aspiraciones, esta haciendo que sea la humanidad la que esta siendo consumida.
Seutiliza el consumismo como una excusa para absolutamente todo, se busca en esta actividad una solución para una mala situación ya sea personal, familiar o lo que es peor empresarial.
Elconsumismo es un fenómeno que esta afectando drásticamente a la sociedad actual, ya que se tiene el deseo de permanecer a la delantera; los productos que están a nuestro alcancesatisfacen las necesidades solo momentáneamente, obligando a la humanidad cada día a comprar cosas novedosas y desechar las que tienen aunque estén en buen estado.
Esto se da por loscambios de la moda, la tecnología y la renovación de las formas, que son estrategias que utilizan las empresas y el comercio para que haya una economía en constante movimiento. Asícrean el deseo de comprar en la sociedad y de remplazar unos productos por otros nuevos en un plazo de tiempo cada vez mas corto.
Las empresas fabrican productos con menor calidad, conel objetivo que tengan una vida útil más corta y crear necesidad en los consumidores de adquirir uno nuevo.
El tener y el renovar se han convertidos en valores esenciales para lasociedad, acciones que terminan en el mismo fin, gastar todo el dinero que se gana trabajando en cosas innecesarias, para hacer inconscientemente mas ricos a las países grandes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS