diseño

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Tipos de Lectura
Lectura explorativa: A traves de este tipo de lectura se obtiene una visión general del escrito. Se verifica rápidamente con un vistazo el índice, bibliografía, la conclusión yel final de algunos capítulos. Este tipo de lectura se efectúa cuando se leen los titulares de periódicos para enterarse de manera rápida de los últimos acontecimientos.
Lectura de repaso: Se hacecon el objetivo de memorizar aspectos importantes de un libro o material con el cual estamos familiarizándonos. Si en lecturas anteriores se han demarcado o subrayado las ideas centrales se facilita yagiliza la lectura de repaso.
Lectura informativa: Se realiza con el fin de buscar una información determinada o captar toda o parte de la información de una obra en el menor tiempo posible. Eneste tipo de lectura no es necesario leer toda la obra sino consultar los párrafos necesarios.
Lectura de distracción: Se realiza por libre elección se escoge libremente lo que desea leer sin quepreviamente haya un propósito de utilidad práctica, ni de uso inmediato, sino el placer espiritual que deja este tipo de lectura.
Lectura crítica: Se realiza con el objeto de formarse un conceptovalorativo de un libro, artículo. Debe hacerse con profundidad y lo más detalladamente posible
Lectura interpretativa: La adecuación es una propiedad textual que consiste básicamente en que el emisordeun texto ha de adaptarse a la situación comunicativa en la que se encuentra y utilizar un nivel o registro de la lengua acorde con dicha situación.Ser adecuado significa saber escoger de entre todas lasoluciones lingüísticas que te da la lengua, la más apropiada para cada situación. O sea, esnecesario utilizar el dialecto local o el estándar más general según los casos; y también es necesariodominar cada uno de los registros más habituales de lalengua: los medianamente formales, el coloquial, los especializados más utilizados por el hablante, etc. Esto implica tener bastantes conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS