diseño

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
TINTAS DE IMPRESIÓN
Las tintas de impresión deben dispersarse finamente. Estas mezclas líquidas o pastosas están compuestas por colorantes como los pigmentos, por ligantes (aceite-barniz) y por aditivos como diluyentes, dispersiones de cera, etc...

Las tintas se usan en máquinas de impresión para aplicarse sobre una amplia variedad de materiales, como pueden ser el cartón, papel, papel dealuminio, plástico, metal, cuero, etc. Estos materiales pueden presentarse en forma hojas, bobinas. La composición de las tintas dependerá del método de impresión y del sustrato a imprimir.
ESPECIFICACIÓN DEL COLOR
Cuando se pretende definir o especificar el color, y debido a su naturaleza perceptual, es necesario realizar una distinción entre el color percibido, cuando el término se utiliza enel sentido subjetivo; y color psicofísico, cuando éste se emplea en un sentido objetivo. Esta distinción es importante, puesto que en cada uno de los casos, el color tendrá un significado distinto. En el caso subjetivo, consideraremos al color como un elemento de la percepción visual, mientras que en el caso del color objetivo, consideraremos al color como una característica de las radiacionesvisibles.
Los términos psicofísicos del color se relacionan con el proceso conocido como igualación del color. Leonardo da Vinci fue el primero en afirmar que con únicamente tres colores se podían igualar casi todos los colores conocidos.
Posteriormente Newton comprobó científicamente que con tres franjas del espectro visible se podía obtener la luz blanca, aunque no sería hasta el siglo XIX,cuando Tomás Young, con su teoría tricromática de la visión humana por un lado, y el físico alemán Grassman, con sus leyes sobre el color, generalizarían fisiológica y físicamente la tricromaticidad, que consiste en la igualación de cualquier color o estímulo cromático únicamente con tres variables de color independientes.
Las leyes de mezcla de colores siempre son posibilidades de interpretación delas leyes que rigen la vista. Para entender esto, es necesario hablar del color luz y el color pigmento, o más bien, de la síntesis aditiva y la síntesis sustractiva del color



TIPOS DE TINTA

Para la elección de las tintas y los colores adecuados para cada tipo de trabajo deberemos conocer las características de cada tinta, y cual es la mas adecuada para la clase de impresión.
A parte dela tinta habitual CMYK o CMAN, podemos encontrar: RVZ, MSB o MSD, LAB, MUTI-INK, DIC, FOTOCOLTONE, PANTONE, TOYO, TRUEMACH y MEDIO-TONO.
- RVZ es la síntesis aditiva, la suma de los tres colores, dan como resultado el blanco y se utiliza normalmente para trabajos que serán visualizados únicamente en pantalla.
- MSB o HSD es otro modo matemático de calcular el color, trabaja en base a losconceptos Matiz (Color actual), Saturación (Pureza de un color, cuanto más grises contiene un color, menor es su saturación.) y Brillo (Claridad-oscuridad en el color).
- LAB, sigue el criterio de la luminosidad, trabaja entre los rangos de colores: 1 (que va del rojo al verde) y el 2 (que va del azul al amarillo).
- MULTI-INK, este sistema permite conseguir cualquier color de cuatricomía a partir decolores planos.
- MEDIO-TONO descompone la imágen en configuraciones de puntos de tamaño variable. Este proceso se realiza para que la impresión de la tonalidad de los colores, sea posible.
- TOYO y PANTONE, son dos catálogos de tintas planas.
- FOCOTONE o TRUEMATCH, es un catálogo de 750 colores con tonos conseguibles por el sistema de cuatricomía.

LA ENCUADERNACIÓN

La historia de laencuadernación
La historia de la encuadernación se remonta a períodos anteriores a la propia creación de la imprenta. La encuadernación ha tenido una doble utilidad; primeramente como forma de preservar el pensamiento humano y en segundo lugar como auténtica manifestación estética y cultural.
En el caso de las revistas, el cuadernillo se cubre únicamente con cartulina y posteriormente se cose con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS