Diseño

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

NOMBRE: Geovany Piñan, Gabriel Linto, Jorge Terán, Cristian Vivero.
FECHA: 28 – 04 – 2014.
ESCUELA: ENCI. NIVEL: 4to “B” ESPECIALIDAD: Comercio Internacional.
MATERIA: procedimientos y documentación aduanera ll.

cafe
Características del producto
Ecuador poseeuna gran capacidad como productor de café, y es uno de los pocos países en el mundo que exporta todas las variedades de café: arábigo lavado, arábigo natural y robusto.
Debido a su ubicación geográ­fica, Ecuador produce un de los mejores cafés de América del Sur y los más demandados en Europa. Los diferentes ecosistemas que posee el Ecuador permiten que los cultivos de café se den a lo largo yancho del país llegando a cultivarse inclusive en las Islas Galápagos. La producción del café arábigo se da desde marzo hasta octubre, mientras la de robusta se da desde febrero hasta noviembre.
Producción y variedades en el Ecuador
Entre las principales variedades producidas en Ecuador están:
Arábigo Lavado
Arábigo Natural
Robusta
Industrializado (Soluble)
Información estadística del sectorLos destinos de las exportaciones de café en los últimos 5 años han sido: Colombia, Alemania, Polonia y Rusia.

Datos de Interés
Desde 1860 se cultiva café en el Ecuador. La zona de Jipijapa, en la provincia de Manabí ha sido uno de los lugares preponderantes en los cuales se cultiva este producto.
Actualmente más de 100 mil familias están dedicadas a la producción cafetalera.

Acceso amercados



Requisitos para exportar
Verificar estatus fitosanitario.- Verificar si el país de destino ha levantado las restricciones sanitarias de acceso a los productos de origen vegetal ecuatorianas a través del Estatus Fitosanitario. ¿Qué es un Estatus Fitosanitario? Consiste en la información que detalla la situación sanitaria y fitosanitaria de las flores en el Ecuador para revisión yaprobación del país de destino (análisis de riesgo de plagas, métodos de cultivo, etc.). Ver en sitio web de Agrocalidad si existe el estatus fitosanitario o solicitar: www.agrocalidad.gob.ec –> Sanidad Vegetal –> Exportaciones –> Listados Oficiales –> Lista Oficial de Restricciones Fitosanitarias para la Exportación de Productos Vegetales.

Registro en agrocalidad.- Solicitar el registro deoperador en la página web de agrocalidad (www.agrocalidad.gob.ec) según si el usuario es Exportador, Productor, Productor – Exportador.
DOCUMENTOS REQUERIDOS: RUC, copia de cédula, constitución de la empresa y nombramiento del representante legal (persona jurídica), croquis de ubicación del centro de acopio (exportador) y cultivo (exportador – productor) Factura de pago según la solicitud del registro.Inspección.- El exportador debe solicitar la inspección del lote o lotes por exportar a AGROCALIDAD. Luego, AGROCALIDAD dispone a una verificadora externa a realizar la inspección. La verificadora emite un informe, el cual, es analizado por técnicos de AGROCALIDAD. Si los parámetros están acordes con las normas del tipo de cacao, se emite el Certificado de Calidad previo el pago de 0.25% delvalor FOB en las cuentas de AGROCALIDAD en el Banco Nacional de Fomento (BNF), Banco del Pacífico o Banco de Guayaquil. Una vez aprobado el reporte se emite al usuario un certificado de registro y un código de registros los cuales confirman el registro de operado en agrocalidad (Reconocidos Internacionalmente).
Solicitar certificado fitosanitario.- El certificado Fitosanitario se lo requiere porcada exportación y se lo debe solicitar máximo dos días antes del despacho de la misma.
Se solicita una inspección o pre-inspección (si el lugar de acopio o cultivo sea fuera del lugar de salida de la carga) esto se realiza en el punto de control (Aeropuertos, Puertos Marítimos, Pasos Fronterizos) o en las coordinaciones provinciales de agrocalidad en el caso de una pre-inspección.
Documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS