diseño

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Embaulamiento de redes de aguas servidas del Sector Juan Pablo II de la Parroquia Chiguara Municipio Sucre

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la comunidad Juan Pablo II de la Parroquia Chiguara Municipio Sucre del Estado Merida se observa, que carece del servicio de agua servicias (cloacas), ya que la mayoria de viviendas tienen pozos septicos y se encuentrancolapsados, y otras estan al aire libre donde perjudican y contaminan el ambiente, la cual se diagnostico por medio de las reuniones comunitarias que realizan los habitantes de la localidad.
La comunidad de Juan Pablo de la Parroquia Chiguara es un asentamiento urbano que forma parte del Municipio Sucre parroquia Lagunillas del Estado Merida ; dicha población consta según Censo del realizado por elConsejo Comunal en el año 2014 es de ________ habitantes, la misma cuenta con los servicios basicos de:______________________________________________________; sin embargo carece de sistema de cloacas.

JUSTIFICACION.

Segun la problematica existentes en la comunidad, requiere de una planificacion del embaulamiento de redes, y asi contar con un servicio importante y evitar la contaminacion delmedio ambiente.

La elaboración del presente proyecto se hace en función de dar solución a la problemática que presenta el sector de Juan Pablo de la Parroquia de Chiguara del Municipio Sucre Estado Merida, cuya comunidad carece del servicio de agua de embaulamiento, ya que la mayoría de viviendas tienen pozos sépticos y se encuentran colapsados, lo que provoca situaciones de insalubridad,proliferación de plagas e insectos y problemas de salud.
De allí parte este proyecto como propuesta para el beneficio colectivo de la comunidad afectada de ese sector dándole una alta proporcionalidad de servicios públicos procurando un mejor bienestar social.


Metodología
Tipos de investigación
Descriptiva y de campo.

Nos permitió observar el problema y detectar la causa que afecta a lapoblación en general, y describir la situación encontrada que originan perjuicios en la comunidad .


Existen diferentes criterios en cuanto a los tipos de investigación, la metodología
seleccionada que permite la ubicación del desarrollo de las actividades laboradas
para el diseño de un sistema de embaulamiento; se puede decir que según el nivel de investigación es descriptiva. MaríaBautista (2002), precisa al diseño de la
Investigación como:
El plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación. El diseño de investigación desglosa las estrategias básicas que el investigador adopta para generar información exacta e
interpretable. Los diseños son estrategias con las que intentamos
obtener respuestas a preguntascomo:
contar, medir, describir. El diseño de investigación estipula la estructura fundamental y especifica la naturaleza global de la intervención. (p. 13)

Esta investigación descriptiva estuvo dirigida a la búsqueda de información acerca
de los hechos, situaciones y procesos para describir el diseño de un sistema de
embaulamiento adecuado para el sector afectado. Ya que lo que se busca esobtener información acerca del fenómeno o proceso, para descubrir sus implicaciones sin entretenerse mucho (o muy poco). Fundamentalmente está investigación está dirigida a dar una visión de cómo opera y cuáles son las características que respecta a un sistema de embaulamiento adecuado para el Sector “ Juan Pablo de Chiguara”.



OBJETIVO GENERAL:


Proponer la construcción de un sistema deembaulamiento de redes de aguas servidas del Sector Juan Pablo II de la Parroquia Chiguara Municipio Sucre

Integracion de la comunidad, en la planificación de las redes de aguas servidas para la comunidad de Juan Pablo II.

OBJETIVO ESPECIFICOS.

-Formacion de la comunidad para el inicio de dicha propuesta.
-Integracion por partes de los habitantes en el desarrollo del anteproyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS