diseño

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL
DEL ESTADO PORTUGUESA
“J.J. MONTILLA”



PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MECÁNICA


PROCESO DE DISEÑO EN INGENIERIA





PARTICIPANTES:
JIMENEZ, RAWI C.I: 21073996
LOPEZ, T JOSÈ G. C.I:14.888.140
CARRASCO, ALFREDO C.I: 19543138SUB COORDINADOR DE PROYECTO
SOCIO INTEGRADOR: ING: JHON REYES

ACARIGUA, JUNIO DE 2013




INTRODUCCION

Este trabajo expone una parte del complejo espectro del diseño de la ingeniería mecánica aplicada a la maquinaria de producción industrial. El término diseño se utiliza alegremente por la comunidad académica e industrial con diferentes significados, que oscurecen el entendimiento en losprofesores, en los estudiantes y los ingenieros. Aquí mostraremos la naturaleza, el origen, la evolución y los perfeccionamientos del proceso histórico-social del diseño de la ingeniería mecánica y particularmente de la ingeniería de máquina, de su importancia en la conquista técnica profesional para la satisfacción de necesidades y solución de problemas de la sociedad moderna.DISEÑO EN INGENIERIA.
 
E L P R O C E S O D E D I S E Ñ O
1. Definición
El diseño de ingeniería puede describirse como el proceso de aplicar diversas técnicas y principios científicos, con el objeto de definir un dispositivo, un proceso o un sistema con suficiente detalle para permitir su realización. Es importante destacar el hecho de que es un proceso, que debe irencaminado a cubrir cierta necesidad.
El proceso de diseño, también se puede definir como una guía general de los pasos que pueden seguirse para dar al Ingeniero, cierto grado de dirección para la solución de problemas. Los diseñadores emplean un gran número de combinaciones de pasos y procedimientos de diseño. El seguir las reglas estrictas del diseño, no asegura el éxito del proyecto y,aún, puede inhibir al diseñador hasta el punto de restringir su libre imaginación. A pesar de esto, se cree que el proceso de diseño es un medio efectivo para proporcionar resultados organizados y útiles.
El diseño, por lo tanto, es un ejercicio de creatividad e innovación aplicadas en el que se integran numerosas disciplinas y donde es innegable el papel fundamentalque juega la experiencia del diseñador. Además, el proceso de diseño y sus posibles implicaciones, no se acaban en la fabricación y el montaje sino que se extienden a lo largo del ciclo de vida del producto. Debe recalcarse, que el proceso de diseño no es lineal y una de sus características fundamentales, es su obligada interactividad entre sus diversas partes.
METODOLOGIAS PARA EL DISEÑO
Se habla de metodología paralas ciencias, también para el diseño, y pensamos que la misma es aplicable casi a cualquier actividad. La metodología la entendemos de manera simple como los pasos a seguir o la manera de obrar, proceder, o costumbre que cada uno tiene y observa. La entendemos también como el procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad o enseñarla.

Para realizar ciertas actividades conmétodo, sean científicas o no, se deben cumplir ciertos pasos, cierto orden. Las matemáticas los requieren, la química, el realizar un cierto platillo de comida, o comunicar alguna idea por medio del diseño. También decimos que las ciencias exactas se constatan, se verifican. Hay otras ciencias que se no se constatan y se interpretan, como las ciencias sociales, las humanas, y dependen no de unacomprobación sino de ciertos criterios que las califiquen. 



1. PROYECTAR E INVESTIGAR, MODALIDADES DIFERENTES DE JNTERVENCION
Según Luckman. "proyectar es el primer paso del hombre para el control del ambiente".' Es decir la Actividad de proyectar –un término que usamos como sinónimo de diseñar, pero con otras Connotaciones- difiere en su enfoque y sus resultados de la actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS