Diseño

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Cabernet Sauvignon
El Cabernet Sauvignon puede ser considerado como el equivalente en vino tinto al Chardonnay. Se trata de una uva de color intenso, bayas pequeñas y gruesos hollejos que producevinos elegantes, ricos y sensuales. El Cabernet Sauvignon se caracteriza por sus taninos densos y aristocráticos, su color intenso, sus complejos aromas frutales y su estructura elegante. Es uno de lostintos con más potencial (a causa de los taninos que provienen de las pieles) de envejecer durante mucho tiempo, y ganan en categoría si envejecen en roble. Sus poderosos taninos y viva acidezproporcionan vinos duros en su juventud. Apreciada como "mejorante" en vinos de potencial oxidativo. El Cabernet Sauvignon se mezcla con otras variedades menos tánicas como Merlot o Cabernet Franc, mejoranotablemente las características organolépticas.
Vista:
El Cabernet Sauvignon a la vista se observa como un vino intenso, pesado, que ya ofrece muestras de su gran cuerpo. De colores muy intensosrojo oscuro, rubí, con notas violáceas que viran al ladrillo con el tiempo.
Olfato:
Entre los aromas primarios que ofrece el Cabernet Sauvignon, se destaca la esencia de grosella, cerezas y ciruelas,tal vez aromas a tabaco o chocolate, si el cabernet sauvignon ha pasado por barrica. Cuando el nivel de maduración es bajo muestra el aromo típico de pimiento verde.
Sabores:
El Cabernet Sauvignonen boca presenta sabores a pino, cedro, grafito, chocolate negro y aceitunas negras. A traves del tiempo va sufriendo transformaciones que lo hacen de aroma profundo, aterciopelado, de muy buenpaladar y estructura. Los Cabernet Sauvignon de jóvenes son ásperos y duros, por lo que agradecerán una crianza en roble o envejecimiento en botella para domar su consistente estructura.


Maduración:El Cabernet Sauvignon es un vino añejable por excelencia, el paso por roble nuevo aumenta su complejidad y concentración. Debido a la buena cantidad de taninos y gran acidez que posee en su juventud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS