Diseño

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
METODOLOGIA: Esfera de la ciencia que estudia los métodos generales y particulares de las investigaciones científicas, así como los principios para abordar diferentes tipos de objetos de la realidady las distintas clases de teorías científicas (…). Conceptos específicos en la metodología de la ciencia son los métodos, medio, modo de la investigación y procedimiento con que se investiga.
METODO:(del griego methodos, vía, procedimiento para conocer, para investigar). Procedimiento para la acción práctica y teórica del hombre que se orienta a asimilar un objeto. En la producción se trata delprocedimiento que se utiliza para elaborar las cosas, para cultivar las plantas o criar animales, etc. En la ciencia el modo de alcanzar nuevos resultados en el pensamiento (…). Sólo aquel método quese base en el conocimiento acerca de un objeto y de sus leyes puede proporcionar resultados útiles en la teoría y en la práctica. De ahí que la premisa del método sea una teoría científica.
Lanecesidad del método reside en remitir, a través de ciertas reglas, todo conocimiento a la certeza. El método no es sino un camino seguro para llegar a la verdad y evitar el error.
TECNICA: (del griegotechné, maestría, arte). Sistema de objetos creados por el hombre y que son indispensables para la realización de su actividad. La técnica es creada con base en el conocimiento y la utilización de lasfuerzas y las leyes de la naturaleza y se plasman en ellas las funciones y hábitos de trabajo, la experiencia del hombre.
Tipos de métodos
Descartes propone el método como un esquema racional trazadopor las líneas de acción que deben seguirse para la construcción de las ideas así mismo define el método como “el conjunto de regla ciertas y fáciles cuya exacta observancia permite que nadie tomenunca como verdadero nada falso y que sin gastar inútilmente ningún esfuerzo de inteligencia, llegue mediante un acercamiento gradual y continuo de ciencia, al verdadero conocimiento”.
De Descartes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS