diseño

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Arquitectura Diseño y Arte
Departamento de Diseño Gráfico
Fotoperiodismo
Iris Guadalupe Rojas Valdez 107977

DiseñoEditorial
Agosto 2013
¿Qué es fotoperiodismo?
*El fotoperiodismo tiene la finalidad de crear imágenes con el objetivo de presentar una noticia, las imágenes expresar un sentimiento frente a loacontecido y más que nada presentan un impacto sobre nosotros.
El origen del fotoperiodismo se encuentra estrechamente ligado con la fotografía documental, el sustento teórico y práctico de la actividadfotoperiodística se desprende y alimenta del postulado dogmático de que la fotografía documental (en su atribución de garantía testimonial de la verdad), se vincula indefectiblemente al compromiso deno modificar ni influir sustancialmente la realidad.
*Es un género del periodismo que tiene que ver directamente con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. Los periodistas que se dedican aeste género son conocidos por lo general como reporteros gráficos o fotoperiodistas y en su mayoría son fotógrafos versados en el arte. El desarrollo del periodismo gráfico puede rastrearse desde losmismos inicios del desarrollo de la fotografía y tiene una notable relación con la fotografía artística. El periódico utilizó la fotografía por primera vez en 1880, en el Daily Graphic de Nueva York2 ydesde entonces el periodismo ha integrado la imagen como medio objetivo y representativo de un hecho.
*El papel de los fotoperiodistas ha sido vital para registrar la historia de acontecimientos comola Guerra Civil Española, la Guerra de la Triple Alianza, la Guerra Hispano-Estadounidense, la Guerra de Vietnam y las dos guerras mundiales, entre muchas otras confrontaciones bélicas. Precisamentela denominada edad dorada del fotoperiodismo (1930 - 1950) coincide con la II Guerra Mundial, tiempo en el cual se dio un notable avance tecnológico de la fotografía de guerra.
*El fotoperiodismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS