diseño

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
SYLLLABUS

1 INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO
ESCUELA O UNIDAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
SIGLA: ECACEN
NIVEL:
PROFESIONAL
CAMPO DE FORMACIÓN:
Específico
CURSO: INDUCCION A LA EMPRESA
CODIGO: 102028
NÚMERO DE CRÉDITOS
Dos (2)
TIPO DE CURSO:METODOLOGICO
N° DE CREDITOS: 2
N° DE SEMANAS: 14 semanas de trabajo académico y 2 semanas de evaluación final.
CONOCIMIENTOS PREVIOS:
Para el desarrollo del curso académico Inducción a la empresa es necesario que los estudiantes cuenten con conocimientos previos en Fundamentos de Administración y Fundamentos de Economía.
DIRECTOR DEL CURSO:
FREDY ALEXANDER GARCIA PULIDO
FECHA DEELABORACIÓN:
Diciembre de 2014. Versión 7
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
El curso de inducción a la empresa es un curso electivo dentro del campo de formación  específico del programa  de administración de empresas. Su naturaleza profundiza en la relación teoría-practica para su desarrollo pedagógico, que hace parte del campo de formación disciplinar específica en el área administrativa para que el estudianteprofundice su conocimiento en el entorno empresarial.

Su estrategia de evaluación se fundamenta en el estudio de casos la cual se desarrollara a través de la realización de una lección evaluativa de reconocimiento que se presentara en el entorno de evaluación y seguimiento y de 3 fases que se desarrollaran en el entorno de trabajo colaborativo, su producto final se entregara en el entorno deevaluación y seguimiento, con estas actividades realizaremos las siguientes etapas de la estrategia de evaluación: Lectura cuidadosa del caso, Reunión de la información, Evaluación de la información, Definición del problema, Establecimiento de alternativas de solución del problema, Elección de la alternativa más adecuada y Preparación del plan de acción.

Se pretende que el estudiante identifique,conozca y comprenda los procesos que se dan en el contexto empresarial identificando 2 unidades temáticas. La primera Unidad abordará temas que fundamenten el conocimiento empresarial del futuro administrador a través de conceptos de empresa, tipología de la empresa, sectores económicos, beneficios e incentivos para empresarios, y requisitos para la conformación de empresas.

En la Unidad dos,se contextualiza al estudiante en el tejido empresarial Colombiano y su importancia, Igualmente, se destacará la importancia de las redes, gremios y clústers como facilitadores del desarrollo competitivo.


2 INTENCIONALIDADES FORMATIVAS

Propósitos:
Interpretar  las bases conceptuales y legales para crear empresa a través de la revisión de  las normas  y leyes que regulan la creación dela misma en Colombia.

Con lo anterior, generar las competencias que permitan al estudiante reconocer y definir empresa, su clasificación, y tipología en el sistema económico Colombiano; igualmente el estudiante tendrá las herramientas conceptuales para reconocer los requisitos para la constitución y el adecuado funcionamiento de las empresas, así como los incentivos modos y oportunidadesexistentes para los empresarios.

El curso Inducción a la empresa, busca facilitar en los estudiantes la interpretación de la vocación empresarial en las diferentes regiones y su importancia en el desarrollo competitivo de las naciones. Para esto, se entregan las bases conceptuales que le promuevan el análisis y la construcción de conocimiento, a partir de la realidad.
Competencias generales delcurso:

El estudiante interpreta el concepto y las diferentes formas de empresa de empresa de acuerdo con la normatividad Colombiana, para comprender el sistema empresarial del país, frente a otras economías.

El estudiante reconoce beneficios, oportunidades e incentivos para la creación de empresas en Colombia, llegando a interiorizar, difundir y promover la creación de empresas.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS