Diseño

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
LA COMPOSICIÓN
La composición es la disposición equilibrada de los elementos de la imagen que se ordenan para expresar sensaciones favorables en un espacio determinado. La distribución de estoselementos debe realizarse en función de una estructura interna que tenga una significación clara o una intención coincidente con el mensaje que se quiera transmitir. 
    Al plantearse una estructuracompositiva, o al analizar una composición, conviene tener presente los siguientes conceptos: el encuadre, el formato, los centros focales, la angulación, los colores, la luminosidad, el contexto y lapropia estructura derivada del conjunto de todos los anteriores elementos. Cuando se trate de un diseño publicitario, además de las imágenes que lo componen, la disposición de los bloques de texto y laintencionalidad expresiva del color.
El encuadre concreta los límites de la imagen. Determinar la parte seleccionada de la realidad representada. En el encuadre se deben analizar los siguienteselementos:
Los planos

Gran plano general (G.P.G.) La persona sólo ocupa tres cuartos o la mitad de la pantalla.No hay elementos que destaquen y el espacio es enorme. 
Plano general (P.G.) Recoge todoel cuerpo y queda un pequeño margen en la parte superior e inferior de la pantalla. 
Plano tres cuartos o plano americano. Desde la parte superior de la cabeza hasta las rodillas. Sirve para captarla interpretación o expresión del cuerpo.
Plano normal o plano medio (P.N.) Desde la parte superior de la cabeza a la cintura. El p.m. corto recoge hasta la mitad del torso.

Primer plano (P.P.)desde la parte superior de la cabeza a la parte superior del torso. Un p.p. grande recoge la cara del personaje con aire a los lados. Representa una imagen elemental o la expresión de la cara.Primerísimo primer plano o plano de detalle (P.P.P.) la cara del personaje cubre la pantalla entera. Detalla algo. "Close-up"
La angulación
Es el ángulo que forma el punto de vista del fotógrafo ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS