Diseño

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Inertización de depositos de combustible. Anulación de depósitos de combustible
Inertización y Neutralización de depósitos de productos petrolíferos.Anulación de depósitos de combustible.
 INERTIZACIÓN EFECTIVA DE TANQUES ENTERRADOS.
Tradicionalmente los tanques enterrados son inertizados con arena u hormigón, excepto cuando se ponen “temporalmente” fuera de servicio que se llenannormalmente con agua.
 
AGUA
El agua se mezcla con el producto residual y los fangos formando una sustancia peligrosa que requiere ser tratada cuando se retira.
La mezcla presencia de agua durante un largoperiodo  de tiempo en un tanque acelera la corrosión y supone un continuo peligro ambiental.
 
ARENA
Es casi imposible rellenar por completo el tanque con arena.
Siempre quedan espacios y rinconesvacíos.
El rellenado de un tanque con arena es muy caro. No solamente la arena ha de ser transportada, sino que también deben quitarse todas las tuberías y, así mismo, debe retirarse la tapa de laboca de hombre. Un tanque de 10.000 l. rellenado con arena pesa unas 17 toneladas. En caso de retirarse la arena, esta debe tratarse como sustancia peligrosa.
 
HORMIGÓN
El peso de un tanquerellenado con hormigón representa un serio problema. Un tanque de 10.000 l. Lleno de hormigón pesa alrededor de 27 toneladas. Existe proceso de llenado es particularmente dificultoso y costoso cuando estasituado en zona urbana, bajos de cimientos de edificios, almacenes aparcamientos, garajes, etc. Desenterrar un tanque inertizado con hormigón es un trabajo muy costoso. Cuatro o cinco bloques dehormigón sólido bajo el suelo, ponen seriamente en peligro el valor de las propiedades.
 
La espuma para la inertización efectiva de tanques enterrados es una resina de la familia de los aminoplásticos.
 La principal ventaja de esta espuma blanca, es su capacidad de absorber rápidamente diversas substancias de alto peso específico.
 
Esta espuma no sólo absorbe toda la gama de hidrocarburos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS