DISEÑOOOOOOOOOO

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
1. Alinea las piezas

Alinear las piezas —inodoro, lavabo, ducha…— es el consejo más importante, porque es el que más ordena el espacio, permitiendo que este se perciba en toda su magnitud —aunquesea pequeña— a la vez que simplifica los recorridos dentro de la estancia.
Si os fijáis, antes había tres espacios muy reducidos, uno de ellos realmente inútil, mientras que ahora se han unificadotodos los espacios en uno mucho mayor, que sirve para acceder a todas las piezas de manera cómoda y funcional.
2. Las piezas grandes, al fondo
Colocar las piezas más voluminosas al fondo, como laducha o la bañera,es una de las mejores maneras de conseguir un baño con mayor sensación de amplitud, además de un espacio mejor aprovechado.

En este ejemplo se aprecia con claridad como al colocar laducha al fondo, ganamos espacio para hacerla el doble de grande, sin dejar de ganar sitio para maniobrar con comodidad al salir de ella. Es algo similar a lo que ocurre con los armarios empotradoscolocados al entrar en las habitaciones, que crean un mini pasillo completamente inútil y reducen significativamente el tamaño de la estancia.
3. Dar continuidad a los planos
Hace poco comentaba laimportancia del orden en la percepción de los espacios, y la continuidad de los planos era un factor crucial para que el ojo humano entendiera mejor un espacio, y sentirnos más a gusto en él.
Así, sien vez de una bañera o un plato de ducha, usamos el mismo suelo del baño para la zona de la ducha —convenientemente delimitada por una mampara— la geometría del baño será sustancialmente más sencilla,y eso contribuirá a que percibamos el espacio como más ordenado y agradable.
4. Aprovechar las transparencias

En un baño tan pequeño —y en general todos lo son— hay que aprovechar y poner enpráctica todos los recursos posibles para que el espacio resulte lo más amplio posible.
Así, a la hora de escoger cómo separar la zona de la ducha del resto del baño, es crucial utilizar un mampara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS