Diseños De Estacionamientos

Páginas: 27 (6643 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PLANTEAMIENTO
Tanto en México como en el resto del mundo una de las mayores problemáticas que existen es la sobre población de vehículos que circulan diariamente en las calles. El parque de vehículos automotores ascenderá a 19,2 millones de unidades al cierre de este año. Este problema ha llevado a la situación de tener embotellamientos diariamente en las calles, por consecuencia losestacionamientos públicos así como los de centros comerciales se saturan continuamente de automóviles.
El sistema de transporte urbano está formado básicamente por tres elementos: la red, los vehículos y el terminal (estacionamientos). El diseño y ordenamiento de cada uno de ellos influye en la situación del sistema, por lo tanto, la problemática de los estacionamientos está íntimamente relacionada con losproblemas del flujo vehicular y con las características de los vehículos.
Por ello se entiende la problemática de los conductores en gastar una cantidad de tiempo relativamente extensa en la búsqueda de un espacio de estacionamiento debido a la falta de señalizaciones que faciliten el conocer el número de vacantes o espacios libres en las que se encuentran los estacionamientos.
Debido a loanterior se busca aplicar un sistema que indique los espacios libres que quedan en dichos estacionamientos mediante la aplicación de un circuito electrónico que mediante un display muestre el numero de lugares libres, además se pretende controlar el sistema de plumas para permitir el acceso al estacionamiento, además se aplicara una nueva función de no levantar las plumas cuando ya no existanespacios libres
Con esto se busca tener un ahorro del combustible para los conductores al evitar que los automovilistas entren al estacionamiento innecesariamente por la falta de lugares. Como beneficios extras se tiene una disminución de estrés en la gente además de evitar embotellamientos, accidentes de choques y pérdidas de tiempo.

OBJETIVOS
* Facilitar la circulación de automóviles en víaspúblicas y estacionamientos de centros comerciales.
* Disminuir el índice de accidentes automovilísticos.
* Ahorro de combustible en la búsqueda de estacionamiento.
* Apoyo a reducir la contaminación.
* Decremento del tiempo utilizado para encontrar espacios para estacionarse.
* Innovar el sistema utilizado en estacionamientos para permitir el acceso.

JUSTIFICACIÓN
Lo quese busca obtener mediante la aplicación de este proyecto es tener un mejor control para acceder a los estacionamientos que utilicen el sistema que se desea programar, construir y aplicar. Con esto se desea ahorrar el tiempo que se tarda la gente en encontrar un espacio vacío al recorrer cada pasillo que compone el estacionamiento. Se reduce también el gasto de combustible al no tener que recorreruno a uno los pasillos en busca de un espacio vacío.

Esto se podría considerar como un consumo mínimo, sin embargo al multiplicarlo por el número de automóviles que se encuentran haciendo lo mismo, posteriormente multiplicarlo por el número de estacionamientos y por el número de horas al día nos encontramos con que este consumo no es tan mínimo como se pensaba.

También con esto se ahorratráfico dentro de los pasillos del estacionamiento y con ello se reduce la posibilidad de que ocurran accidentes.

Lo que se busca principalmente es buscar el ordenamiento y el control en el acceso y la salida de vehículos en aparcamientos mediante la utilización de señales luminosas controlando la apertura de las plumas a la entrada.

DELIMITACION DEL PROYECTO
Este proyecto tiene como finser utilizado en los estacionamientos públicos, centros comerciales, y en los lugares que sea requerido.

Durante nuestro proyecto planteamos cuatro meses de dedicación, visitas a estacionamientos y ensamblado del circuito que controlara al sistema. En base a este estudio se considera que se lograra llegar a buena terminación del proyecto.

FACTIBILIDAD
Es factible el proyecto ya que es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Ergonomico De La Estacion De Trabajo
  • Diseño De Un Estacionamiento Automatico De Autos
  • Diseño de la estacion de trabajo
  • Diseño de estaciones de trabajo
  • Diseño de la estacion de trabajo
  • como diseñar una estacion de bomberos
  • Principio para el diseño de una estación de trabajo
  • Parámetros Para El Diseño De Una Estación De Bombeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS