Diseños De Experimentos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Diseño experimental
El diseño experimental es una técnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental. Enun diseño experimental se manipulan deliberadamente una o más variables, vinculadas a las causas, para medir el efecto que tienen en otra variable de interés. El diseñoexperimental prescribe una serie de pautas relativas qué variables hay que manipular, de qué manera, cuántas veces hay que repetir el experimento y en qué orden para poderestablecer con un grado de confianza predefinido la necesidad de una presunta relación de causa-efecto.
El diseño experimental encuentra aplicaciones en la industria, laagricultura, la mercadotecnia, la medicina, las ciencias de la conducta, etc. constituyendo una fase esencial en el desarrollo de un estudio experimental.http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_experimental

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lii/granados_m_d/capitulo6.pdf
Que es un diseño experimental?
El término Diseño oAnálisis Experimental se puede definir como: "El conjunto de ténicas estadísticas usadas para planear experimentos y analizar sus resultados, de manera ordenada y eficiente".Se dice que cuando se carece de información suficiente para resolver un problema, el método de ensayo y error o experimentación es la alternativa para encontrar unasolución.
Un experimento diseñado es una prueba o serie de pruebas, en las cuales se inducen cambios deliberados en las variables de entrada de un proceso o sistema, de maneraque sea posible observar e identificar las causas de los posibles cambios en la respuesta de salida.
Fuente(s): Mis apuntes de la clase de Estadística Experimental
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de experimento
  • Diseño de experimentos
  • diseño de experimentos
  • Diseño de experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • diseño de experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS