Diseños De Invernaderos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
DISEÑO DE UN INVERNADERO.
Dentro de las principales propósitos para elaborar una estructura de invernadero es necesario inicialmente tener claro que´ cultivo se establecerá endichas condiciones. Como propuesta para la electiva “CULTIVOS BAJO INVERNADERO” se diseñara un invernadero para la producción de la curuba (Passiflora mollissima).
Uno de los paises conmayor produccion de la curuba es , y dentro de las practicas agricolas y estrategias que emplean para hacer de este cultivo una opcion rentable para cualquier productor son:
1.Implemetar este cultivo bajo invernadero: Dados los requerimientos de temperatura que requiere esta planta que aunque es tipica de clima frio; prevalece entre los 1800 y 3000 msnm queva desde los 12c para completar su ciclo y acelerar su produccion; en este caso si se quiere establecer en el Departamento de Nariño en zonas aledañas a la ciudad de San juan dePasto.
2. Tutorado: El habito de crecimiento voluble de la curuba (P. mollissima) obliga a implementar un sistema de tutorado que permitira su crecimiento, que generalmente es unsistema de esparrado en T o en espaldera. Para este trabajo se empleara un sistema en espaldera debidoa que abra mayor superficie foliar en la cual no se generaran sombras y asi estopodria tener un efecto en la produccion del cultivo.
3. Fitosanidad: La curuba (P mollissima) es suceptible a enfermedades como…. Por lo cual el terreno sera tratado con …. Antes de lasiembra
Sistema de Riego:

Basados en estudios fisiológicos y de rendimiento, la densidad de siembra propuesta para este tipo de cultivos es de. Asi mismo el sistema de riego quese implementara será .
El presupuesto requerido y los materiales se discriminan de la siguiente manera
El crecimiento voluble de la planta necesita de un sistema de tutorado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Invernadero
  • diseño de un invernadero
  • Diseño invernaderos
  • Diseño y automatizacion de un invernadero de caracoles
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS