Diseños Digitales

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Argumentos:
La Ley Nº 28683 establece que los ciudadanos merecedores del asiento reservado tengan una atención preferente a este en lugares de atención al usuario y la obligación de que losservicios y establecimientos de uso público de carácter estatal o privado deben implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado para las mismas. Sin embargo, los trabajadores de las empresas detransporte público no se han preocupado por mejorar su servicio en este aspecto tan importante, en el que atentan contra los derechos fundamentales relacionados con la seguridad de la vida y garantíasde la misma.
Además hay que resaltar que en algunos medios de transporte no se ha cumplido con la acción de publicar un afiche educativo que indique cuales son los asientos reservados en elvehículo, tal como lo exige el artículo 2 de la ley ya mencionada, también hay que dar a conocer que el artículo 3 de la misma ley, establece que frente al incumplimiento se debe proceder a aplicar una multaque no exceda el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) lo significa que el cobrador, chofer o gerente de la empresa de transporte será sancionado por la infracción cometida.
También la leyestablece que la Municipalidad es quien debe imponer la multa y el pago a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad (OMAPED) y oficinas deservicio social, y hacer cumplir la Ley N° 27050 que es la Ley General de la persona con discapacidad y así poder tener un buen desarrollo como sociedad y poner en práctica los valores beneficiando alas personas merecedoras del asiento reservado.

Pruebas:

La ley del asiento reservado no se respeta porque hoy en día la educación no está muy orientada a la práctica de valores, como elrespeto hacia los demás y la concientización como usuario de cualquier servicio o establecimiento público. El ser humano por naturaleza es egoísta y solo piensa en su comodidad, por eso es que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño digital
  • Diseño digital
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • diseño digital
  • Diseño Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS