DiseñoWeb

Páginas: 18 (4314 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Introducción

El HTML, acrónimo inglés de HyperText Markup Language (Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto), es el código que posibilita la creación y edición de documentos web.
Es un metalenguaje heredado del SGML basado en etiquetas (tags) que tiene como virtud entre otras, la de poder ser implementado por código de otros lenguajes como JavaScript o Visual Basic Script que amplían y mejoran sucapacidad original.
El código HTML utiliza el código ASCII puro que puede teclearse en cualquier editor básico para posteriormente ser interpretado secuencialmente por un objeto cliente denominado navegador (browser) que visualiza el resultado en pantalla.

La sintaxis de HTML está estructurada según el siguiente protocolo o sintaxis:
1. Una etiqueta inicial que señala el comienzo de un elemento2. Un número determinado de atributos (y sus valores asociados)
3. Una cierta cantidad de contenido (caracteres y otros elementos)
4. Una etiqueta que marca el final.




Muchos componentes o elementos de HTML incluyen atributos específicos en las etiquetas de comienzo, que definen el comportamiento, o indican propiedades adicionales de dichos elementos. La etiqueta que delimita el final esopcional para algunos elementos. En muy pocos casos, un elemento vacío puede no contener o requerir la etiqueta de final. Hay algunos elementos que no forman parte de las etiquetas oficiales. Ya están soportados por algunos navegadores y se usan en algunas páginas. Dichos elementos pueden ser, simplemente ignorados o, en el peor de los casos, puede que no se muestren con el resultado que se esperabacuando se diseñaron, en aquellos navegadores que no los soporten (estropeando o modificando el comportamiento de la web).

¿Qué necesitamos para crear una pagina web?

Una de las características de este lenguaje más importantes para el programador es que no es necesario ningún programa especial para crear una página Web. Gracias a ello se ha conseguido que se puedan crear páginas con cualquierordenador y sistema operativo.
Hay dos amplias categorías de programas editores usados para este propósito que son
Editores de texto como Notepad o Notepad++, donde el HTML se manipulaba directamente en el programa editor o
Editores WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes) como por ejemplo Microsoft FrontPage y Adobe Dreamweaver , donde el sitio se edita usando una interfazGUI y el HTML subyacente se genera automáticamente con el programa editor.
La principal diferencia que existe entre estas categorías es que la primera de ellas solo te permite programar el código y tras salvar tu proyecto como pagina web, observar el resultado en un navegador. La segunda categoría te permite observar tu proyecto dinámicamente mientras lo vas creando, observando el resultado finalen cualquier momento.
Una vez tengamos nuestra página web creada, si queremos que todo el mundo tenga acceso a ella necesitamos un Servidor web donde alojar la página, algunos servidores web gratuitos son:
www.iespana.es
http://miarroba.com
http://freeservers.com

Estructura de una pagina Web
La estructura de una página web se divide en cuatro elementos básicos:
1. Declaración DOCTYPE(recomendable); define el tipo de documento y le indica al navegador la versión y tipo de HTML empleado en el documento para su correcta visualización. Existen diferentes declaraciones pero el mas usado por su compatibilidad es:

2. Bloque HTML (Todo); Delimita el documento, indicando alnavegador el comienzo y fin de la página html, el navegador interpretara lo que hay entre sus etiquetas y

3. Cabeceras ... ; La cabecera es la sección apropiada para incluir información sobre el documento: titulo, meta información de la página, estilos y scripts.
Titulo de la pagina (sin formato)
Metainformacion de la pagina … ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñoweb
  • 04 DiseñoWeb HTML5 CSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS