disfasia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Disfasia
Es un trastorno de la organización del lenguaje en evolución. Los niños que tienen este tipo de trastorno muestra un lenguaje desorganizado.
Estrategia:
Ejercicios buco-faciales: Ej.Se les puede presentar como “gimnasia con la boca” indicándoles movimientos y pautas como:
     -abrir y cerrar la boca             
-soplar para “inflar un globo”
-mover la lengua en distintasdirecciones y posiciones (arriba, derecha, fuera, tocando los dientes superiores, el paladar,…)
  Ejercicios para organizar la función sintáctica y el campo semántico a través de láminas, imágenes yviñetas: Ej. A partir de ilustraciones o dibujos jugar a relacionar  unos conceptos con otros que tengan relación con él (a partir de la ilustración de un árbol, relacionarlo con un  bosque).
 Ejerciciosmorfosintácticos, desde palabras y frases sencillas hasta otras más complejas. Ej. Presentar al niño/a dos palabras y pedir que forme una frase en la que aparezcan ambas. Progresivamente, aumentar elnúmero de palabras para que la frase adquiera, poco a poco, una cierta complejidad.

Dislexia
Es un trastorno en la organización del lenguaje escrito, en la lectura. Los niños disléxicos muestrandificultades en el aprendizaje de la lectura. Suele acompañarse de otras alteraciones como por ejemplo: disartria (alteración del ritmo de la escritura), dislogia (hablar con confusión de presente,pasado y futuro).
Posibles causas: Factores genéticos, factores ligados a sufrimiento cerebral, trastornos emocionales, alteración en la oculomotricidad, ...
Abecedario
Ritmo
Tablas de multipilicarSensopercepcion material visual
esquemas
Dislalias
Es un trastorno de la expresión del lenguaje, es de tipo fonético. Los niños que presentan este trastorno hacen sustituciones de sílabas. Setrata de un trastorno en la articulación de palabras y constituye una problemática muy común en niños de edades entre 5 y 8 años.
Existen varios tipos de dislalias:
Paralalias: cambian un sonido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfasia
  • Disfasia
  • ¿ qué son las disfasias
  • La disfasia
  • Disfasia
  • Disfasia
  • Disfasia
  • Disfasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS