Disforia sexual

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

Disforia sexual

Buenos Aires C.F.
Colegio Católico Santo Tomas de Aquino

Ya es la hora, mi primer día de clase en esta escuela me siento nerviosa como la primera vez que me puse a ejercer, vamos a ver si hay tanta diferencia como en las escuelas públicas, pero bueno los niños son niños en todas partes.
- Buen día, mii nombre es Nair Giménez y hoy es mi primer día con ustedes, asíque vamos a conocernos cuando diga su nombre ustedes contesten presente, (tomando la lista de asistencia, permaneciendo en pie junto a la mesa de la maestra).
- Adanez Cristóbal
- Presente
- Asur Brian
- Presente
- Barceló Sonia
-Mi nombre es Raül
Escuche esa voz tierna y segura diciéndome que su nombre era Raúl, entre las risas y burlas de los demás chicos.-¿Cómo dices?
-Que mi nombre es Raül.
Me quede mirando a la niña e hice guardar silencio de nuevo en el aula, tras unos segundos retome mi labor y seguí
Cuando acabo mi jornada me dirigí al despacho del director del centro buscando algunas respuestas sobre el caso de Sonia Barceló, su expediente académico, si era el primer año que cursaba allí, si anteriormente había actuado así ocualquier antecedente anterior.
Tras solicitarle el expediente a la secretaria de dirección y leer las pocas líneas que lo componían y ver sus certificados médicos en los cuales no se mencionaba nada lo entregue de nuevo y me marche a casa para tomar perspectiva y saber cómo tratar el asunto si la niña persistía en seguir diciendo que su nombre era Raül, pues podría ser una confusión de genero uotra cosa más.

Después de meditarlo, decidí tratar el caso de Sonia de una forma más delicada y con más tacto entre otras cosas porque había cantidad de factores que podrían perjudicar a la niña sin necesidad, además estaba la cuestión de que era una escuela católica y eso era un punto a tener en cuenta.
Al día siguiente al llegar a la escuela me dedique a observar con más dedicación ala niña, aunque tomando distancia, vi que era objeto de burla de sus compañeros de curso, sobre todo de las niñas, que se reían y le hacían vacío ante su presencia incluso algunas la buscaban para propinarles algún insulto y salir corriendo después.
En verdad que en mis anteriores años de maestra había visto cientos de riñas, disputas y enfrentamientos de los chicos, pero un tratamientotan cruel ante uno de sus compañeros creo recordar que no, y me pregunto ¿cómo unos niños de once años pueden llegar a ser tan crueles?
Unos días después decidí hablar con la psicóloga del centro bajo la excusa de que a unos de mis alumnos era sometido a bullying por sus compañeros, cosa que no era falsa, intentando que el motivo principal de ese acoso no fuese expuesto salvaguardando a mialumna hasta ver cómo era la posición del psicóloga ante el asunto, no podía olvidar que estaba en una escuela católica.
En verdad salí bastante satisfecha con la entrevista que tuve con la psicóloga sobre el tema, pues en verdad parecía una mujer bastante curtida en asuntos de los problemas que pueden presentar los chicos y con una mente abierta, se la veía con predisposición de ayudar y mepropuso una entrevista con la alumna y yo misma para que pudiésemos ayudarla y ver hasta donde era consciente esta criatura de su situación y por ende actuar.
Por mi parte quise saber más a qué atenerme y le pedí más información específica sobre el tema a la psicóloga.
Respecto a la población diana en cuestión (menores que expresan síntomas relativos a su identidad de género) la laborprofesional es doblemente complicada al tener que, por un lado, ofrecer un diagnóstico seguro que confirme la situación en la que se encuentra el menor y por otro que dé seguridad a la familia, de modo que ese diagnóstico sea veraz, auténtico y se mantenga en el tiempo. Este último punto es crucialmente significativo, puesto que no se consigue a corto plazo el adaptar ideas, imagen, vínculo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre disforia sexual
  • disforia de genero
  • Disforia
  • Disforia
  • Sexualidad o no sexualidad.
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS