Disfrutemos aprendiendo

Páginas: 49 (12122 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Editorial Gente Nueva

Disfrutemos aprendiendo

¿Qué hacer cuando un ciclón u otro desastre natural nos afecta? Los doctores en Medicina, Armando Rodríguez Salvá, del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM), Blanca Terry Berro, del Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos (INHA) y Humberto Márquez Rodríguez, del Centro Provincial de Higiene yEpidemiología de Pinar del Río te brindan, en Disfrutemos aprendiendo, consejos prácticos sobre qué debes hacer y cómo estar mejor preparados ante una situación de emergencia.

Escolar
ISBN 978-959-08-0965-1

9 789590 809651

Armando Rodríguez Salvá Blanca Terry Berro Humberto Márquez Rodríguez

Disfrutemos aprendiendo

1

2

Disfrutemos aprendiendo
Manual de educación en salud ambientalpara escolares de la enseñanza primaria

Armando Rodríguez Salvá Blanca Terry Berro Humberto Márquez Rodríguez

Editorial Gente Nueva
3

Agradecemos al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) el financiamiento brindado para la publicación de este libro. Asimismo, agradecemos al Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM), al Instituto de Nutrición e Higienede los Alimentos (INHA) y al Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, de Pinar del Río, la colaboración brindada para la presente obra. Edición: Janet Rayneri Martínez Diseño: María Elena Cicard Quintana Cubierta e ilustraciones: Raúl Martínez Hernández © © © © Dr. Armando Rodríguez Salvá Dra. Blanca Terry Berro Dr. Humberto Márquez Rodríguez Sobre la presente edición: Editorial Gente Nueva,2007

ISBN 978-959-08-0965-1 Instituto Cubano del Libro, Editorial Gente Nueva, calle 2, no. 58, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

4

Amiguitos y amiguitas

Este trabajo les presenta información útil y práctica de preparación para disminuir las posibilidades de que ustedes o cualquier amiguito o amiguita y sus familias, resulten afectados si algún día ocurre un desastre natural enel lugar donde residen. Estos consejos ayudarán a prepararte, reconocer los riesgos y reaccionar adecuadamente ante el peligro. La comunidad donde vives está expuesta a amenazas que, en determinado momento, pueden enfrentarnos a situaciones de emergencia. En estos casos, tenemos que estar preparados para responder a las necesidades de los más pequeños, de la familia y de toda la población. Y parasaber cómo responder ante una posible amenaza, debemos estar organizados y atender las necesidades de información y educación de todos los miembros de la comunidad. Y debemos estar conscientes de que todo esto debemos hacerlo independientemente de la ayuda que podamos recibir desde afuera. Hacemos un llamado especial a ustedes, nuestros pequeños, para que, con la fuerza y entusiasmo que loscaracteriza, sean los impulsores de realizar estas sencillas acciones en sus hogares y en el lugar donde residen. El éxito de estos consejos solo es posible si se cuenta con la participación y el esfuerzo coordinado de todos los miembros de la comunidad.
LOS
AUTORES

5

6

Mensaje a los padres

Este libro está diseñado para que nuestros niños y niñas aprendan más sobre los desastresnaturales y la mejor forma de prepararse para enfrentarlos. Es importante que ustedes, mamá y papá, lo lean con detenimiento y revisen toda la información que este les brinda. Las indicaciones que aquí se ofrecen están estructuradas de manera que sean ustedes los que ayuden a sus hijos a comprenderlas y a ponerlas en práctica, en caso necesario. Los desastres ocurren rápidamente y sin avisar. Un desastrepuede ser espantoso para los adultos, pero puede ser traumático para los niños, si ellos no saben qué hacer. Los niños y las niñas son maravillosos en adaptarse a las circunstancias si saben a qué atenerse. Dale participación a los pequeños en los planes de seguridad familiar para ayudarlos de esta forma a estar listos para enfrentar cualquier emergencia.

7

8

Un mensaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprende a disfrutar el trabajo
  • Siempre disfrutando de aprender más
  • Disfruta
  • Disfruten
  • Disfruta, no te aferres
  • Disfrutando De La Solteria
  • Me gusta disfrutarlo
  • ¿DISFRUTAMOS LO QUE TENEMOS?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS