Disfuncion Cerebral

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El examen físico del paciente es quizás el elemento que más aporta en el establecimiento del diagnóstico de PC. El examen neuromotor clásico muestra por lo general una anormalidad definida encualquiera de las siguientes áreas:
•Tono muscular: hipertonía o hipotonía, o una combinación de ambas, a nivel de eje o de miembros.
•Movimiento y postura: puede haber espasticidad o movimientosextrapiramidades (discinéticos) del tipo coreotetósico o distónico.
•Coordinación: pueden presentarse signos de ataxia.
•Reflejos osteotendinosos: por lo general hay hiperreflexia con clono sostenido opersistente, particularmente en la forma espástica.
•Reflejos del desarrollo (primitivos y de protección): puede haber ausencia, persistencia anormal u otras aberraciones de estos.8,12

Es necesariovalorar la función motora, para lo cual debe observarse al niño en posición supina, prona, sentado, de pie, caminando y corriendo.13 Con el objetivo de logar consistencia en la evaluación es necesarioapoyarse en algunos de los instrumentos desarrollados para la valoración del desarrollo psicomotor en edades tempranas, tomando siempre en consideración el propósito de la prueba, su valorpredictivo, sensibilidad, especificidad y validez, puesto que la no observancia de estos aspectos puede llevarnos a errores de interpretación.
convulsiones solamente, o si se han presentado al menos 2 de lamanifestaciones siguientes por más de 24 horas: alteraciones de conciencia, dificultad en el mantenimiento de la respiración, dificultad en la alimentación (estas dos últimas de supuesto origen central)y alteraciones en el tono y los reflejos.
hipertonía, hipotonía o una combinación de ambas al realizar las maniobras de la bufanda (miembros superiores), de talón oreja (miembros inferiores), o desuspensión vertical u horizontal; al igual que la presencia de hipertonía en los músculos aductores de la cadera. La parada rígida, la hiperextensión de cuello y la asimetría en el tono muscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integración de una niña con disfunción cerebral minima
  • DISFUNCIÓN CEREBRAL MOTORA
  • Disfuncion Cerebral Minima
  • Disfunción Cerebral Míni¬Ma
  • Disfunción cerebral mínima
  • Disfuncion cerebral minima
  • Disfuncion Cerebral Minima En Niños
  • Disfunción Cerebral Mínima- Natalio Fejerman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS