Disfuncionalidad Sexual

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

DISFUNCIONALIDAD SEXUAL

MONICA CHARNAY II 2011

DISFUNCIÓN SEXUAL

Definición DISFUNCIÓN SEXUAL CUANDO LA RESPUESTA SEXUAL DE UN INDIVIDUO SE DETERIORA SIGNIFICATIVAMENTE.

Esto puede ser un problema ocasional, frecuente o permanente

IMPLICA UNA ALTERACIÓN DE LA RESPUESTA SEXUAL.

PERSISTENTE

CAUSADA POR: MULTIPLES RAZONES

EXPRESIÓN DE LASEXUALIDAD

CONJUNTO DE ALTERACIONES DE ALGUNA DE LAS FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL DEL INDIVIDUO Y SU FUNCION EFICAZ

Causas
Las disfunciones sexuales pueden tener una variedad de causas. Éstas pueden ser divididas en causas físicas y psicológicas. SIN EMBARGO LAS CAUSAS SE CORRELACIONAN. Sino que es un problema de la pareja. 1. Causas físicas Algunas mujeres y hombres están limitados en suexpresión sexual por su condición física, incapacidades, enfermedades, o daños.

2. Causas psicológicas Existen individuos que son físicamente saludables quienes, temporalmente o permanentemente, no pueden disfrutar enteramente del coito porque sus respuestas sexuales se han debilitado, inhibido, o completamente bloqueado por razones psicológicas.

3. La correlación de causas
Cuando se trata derespuestas sexuales, el cuerpo y la mente están estrechamente entrelazados, una clara línea divisoria entre ambos no se puede trazar. Aun, causas claramente físicas tienen influencia en el estado psicológico de una persona y viceversa. ASÍ QUE, MUY A MENUDO, EL CUERPO Y LA MENTE INTERACTÚAN PARA FORMAR UNA DISFUNCIÓN SEXUAL EN PARTICULAR.

4. No siempre el individuo, pero a menudo la parejaPodría ser una simplificación hablar sobre una disfunción sexual en cualquier individuo, porque, por regla general, esta se manifiesta sólo en RELACIÓN CON OTRA PERSONA. En muchos casos puede ser más útil hablar de una relación sexual inadecuada entre dos personas.

"Problemas de Tumescencia“

La tumescencia, el hincharse de sangre los órganos sexuales de mujeres y hombres es la manifestaciónde la excitación física, y su ausencia indica que el individuo no esta listo para comenzar el coito En las mujeres, existe una falta de lubricación vaginal, y en los hombres, existe falta de erección del pene.

PROBLEMAS DE TUMESCENCIA RESULTADO FALTA DE LUBRICACIÓN VAGINAL
Cuando la mujer se excita sexualmente, sus órganos sexuales se vuelven tumescentes, se congestionan con sangre. La vaginaentonces comienza a lubricarse dentro de 10-20 segundos.

Existen dos formas de mejorar esta condición:

1.Una mujer puede usar lubricantes artificiales y todavía así hacer el coito posible. siempre deben ser solubles en agua.

2 . Recientemente, la industria farmacéutica ha desarrollado drogas diseñadas para mejorar la tumescencia en los órganos sexuales femeninos.

El principalbeneficio del uso de Citrato de Sildenafil en la mujer se debe al aumento del flujo de la sangre hacia el clítoris que posiblemente puede mejorar el placer durante el coito y la respuesta orgásmica lo que convierte al Sildenafil (o Viagra) en un complemento adecuado en tratamientos para mujeres con "anorgasmias" o problemas para alcanzar orgasmos en la relación sexual.

Pero, el Sidelnafil no aumentaráel deseo sexual en la mujer.

CLASIFICACION SEGÚN FACTORES GENERALES PSICOLOGICOS Y SOCIALES A *FACTORES INDIVIDUALES HISTORICO EVOLUTIVOS
-SITUACIONES TRAUMATICAS -EDUCACIÓN FAMILIAR REPRESIVA -EDUCACIÓN RELIGIOSA EXTREMA -REPRESIÓN EMOCIONAL -CONFLICTO CON LA IDENTIDAD DE GENERO

B *FACTORES RELACIONALES

-INSATISFACCIÓN SEXUAL CRÓNICA -CONFLICTOS DE PAREJA ENCUBIERTOS -DISTANCIAMIENTOAFECTIVO SEXUAL -HOSTILIDAD – ENFRENTAMIENTO -CONFLICTOS DE PODER -SEXO POR OBLIGACIÓN

C *FACTORES INDIVIDUALES
-MIEDO A LA INTIMIDAD -MIEDO AL COMPROMISO -MIEDO A LA ENTREGA -MIEDO AL FRACASO -SENSACIÓN DE CULPA FRENTE AL PLACER Y EL SEXO

ANHEDONIA DESEO SEXUAL INHIBIDO (D.S.I.)

CLASIFICACION

PRIMARIA: SEXUAL

LA MUJER NUNCA HA

EXPERIMENTADO INTERES POR LA ACTIVIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia disfuncional
  • Familia Disfuncional
  • Hogares Disfuncionales
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES
  • Disfonia Disfuncional
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales
  • Las familias disfuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS