Disfunciones Sexuales Trabajo Escrito

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD
INTEGRANTES:
Alisson Basantes
Oscar Caiza
Ma. Fernanda Cazar
Nicole Díaz

Concepto de sexualidad
La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir,que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros mismos.
De acuerdo con Sigmund Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “cosa” que aparece de pronto en las personas adolescentes, jóvenes o adultas. La crianza y la educación, así como la edad, la cultura,la región geográfica, la familia y la época histórica inciden directamente en la forma en que cada persona vive su sexualidad
Relaciones sexuales
Se puede definir una relación sexual como el contacto físico entre personas fundamentalmente con el objeto de dar y/o recibir placer sexual, o con fines reproductivos.
La relación sexual abarca muchas posibles actividades o formas de relación entre dospersonas y no se limita solo a coito o penetración.
Formas posibles de relación sexual
En general, cualquier contacto que suponga excitación sexual con o sin orgasmo.
-Abrazos, masajes, caricias o besos en el cuerpo pero no en los genitales.
-Caricias en La zona genital.
-Sexo oral.
-Penetración (con o sin eyaculación dentro de la vagina).
Disfunciones sexuales
Definición: Se llama disfunciónsexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye apetitiva, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual.
Existen múltiples causas para que las disfunciones sexuales se presenten como son:
Factores emocionales en la pareja, problemas, falta de confianza, falta de comunicación.
Problemas psicológicos como depresión ,angustia, ansiedad, miedos..
Factores físicos entre los cuales está el consumo de drogas como alcohol, nicotina, narcóticos, antihipertensivos, medicamentos psicoterapéuticos y antihistamínicos.
Otros factores físicos son Lesiones de espalda, hiperplasia prostática benigna, problemas de riego sanguíneo, daños nerviosos (como heridas en la médula espinal), diversas enfermedades, fallos en sistemasorgánicos. Desórdenes endocrinos (problemas en tiroides, pituitaria o glándula suprarrenal).

El DSM-IV clasifica las disfunciones sexuales en cuatro categorías principales tres de las cuales incluyen una variedad de comportamientos que representan pérdida de la función de las etapas aceptadas del ciclo normal de la respuesta sexual .
Etapas
1.Apetitiva: La persona desea actividad sexual y puedetener fantasías al respecto. Durante esta fase se presentan los trastornos del deseo sexual.
2.Excitación: El individuo experimenta una sensación de placer y cambios fisiológicos. En el hombre , el cambio principal es la erección del pene, en la mujer agrandamiento y lubricación de la vagina, endurecimiento de los pezones e inflamación de la vulva. Los trastornos de la estimulación sexual estánasociados en esta fase.
3.Orgasmo: En el clímax de la excitación sexual, tanto hombres como mujeres experimentan una liberación de la tensión sexual, con una contracción rítmica de los músculos y los órganos reproductores. El hombre eyacula semen. En esta etapa se presentan los trastornos orgásmicos.
4.Resolución:Existe una relajación general y una sensación de bienestar. Durante un períodorefractario que puede durar minutos o más, que puede durar minutos o más, el hombre no puede experimentar erección ni eyaculación. Los trastornos sexuales sólo en raras ocasiones están relacionados de manera específica con la fase de resolución.
Trastornos del Deseo Sexual
Trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo: Las manifestaciones de este trastorno pueden ser muy variables, se pueden presentar con poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones sexuales
  • Disfuncion sexual
  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Las Disfunciones Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS