DISFUNCIONES SEXUALES

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013





INTRODUCCIÓN

Las disfunciones sexuales son muy comunes hoy en día y han ido en aumento, sin embargo sigue siendo un tema tabú en la sociedad, lo que impide que se hable y comente abiertamente sobre este tema. Por este motivo creamos el siguiente blog, para entregar información necesaria sobre las disfunciones sexuales a la población que la solicite y que quiera conocer sobre eltema, además nuestro deseo es estimular la discusión a nivel de la población y principalmente a nivel de pareja, pues esto es una vivencia compartida y el tratamiento de las disfunciones sexuales requiere la participación de la pareja.


DISFUNCIONES SEXUALES

¿Qué es una disfunción sexual?
Existe una disfunción sexual cuando se alteran una o más fases de la respuesta sexual humana: deseo,excitación, orgasmo o resolución, impidiendo la realización normal del acto sexual de modo satisfactorio para sus actores.

En la fase de deseo se produce a partir de una fantasía sexual el interés, las ganas de llevar a cabo algún tipo de actividad relacionada con esa fantasía.

La fase de excitación es fundamentalmente vascular, ya que se congestiona la zona pelviana llenándose de sangre yproduciendo la erección en el varón y la lubricación y dilatación vaginal en la mujer.

El orgasmo es la descarga de la tensión sexual que aumentaba progresivamente en la fase de excitación, y consiste en una serie de contracciones musculares coincidente con la expulsión de semen en el varón, junto con una sensación muy placentera y gratificante.

La fase de resolución consiste en el retorno alestado inicial de todas aquellas modificaciones que pudieron producirse en los órganos genitales y en el resto del cuerpo.

Según estadísticas serias, aproximadamente una de cada tres personas y una de cada dos parejas presenta algún tipo de disfunción sexual tomando como criterio los estándares acordados por la comunidad científica. Si bien la gravedad del trastorno varia en cada caso desde ungrado leve hasta el grave, pasando por diversos matices, generalmente se produce algún tipo de dificultad en el individuo y en la pareja, que depende de diversos factores: el significado que se le da al trastorno, las interpretaciones que se tejen alrededor del mismo, el momento evolutivo de la pareja y el tipo de vinculo que se establece, la calidad de la comunicación, la estima del individuo, lasexpectativas de solución y fundamentalmente la información que se posea, entre otros factores.
Cada disfunción sexual puede ubicarse en una o más de las fases de la respuesta sexual humana señaladas anteriormente.

Cuando el trastorno se da en la fase de deseo nos encontramos con el DESEO SEXUAL INHIBIDO O HIPOACTIVO, tanto en el varón como en la mujer.

Un 60 por ciento de las parejas queconsultan al especialista en sexualidad humana lo hacen por este tema. Este cuadro consiste en la disminución o ausencia de fantasías sexuales y de ganas de involucrarse en algún tipo de actividad sexual.


FACTORES QUE DEFINE LA IDENTIDAD SEXUAL
Hasta el siglo XXI, el sexo de una persona solía ser asignado únicamente por la apariencia de sus genitales. Sin embargo, en la actualidad sabemos queen la definición de la identidad sexual están implicados multitud de factores, entre los que podemos destacar el psicológico, social y biológico y -dentro de este último- el gonadal, cromosómico, genital y hormonal. En realidad hay 78 factores distintos que se diferencian en sentido masculino o femenino en cualquier persona.

En la mayoría de las ocasiones, los hombres nacen con genitalesmasculinos y los cromosomas XY, mientras que las mujeres poseen genitales femeninos y dos cromosomas X. Sin embargo, existen personas que no pueden ser clasificadas por estos factores, ya que poseen combinaciones de cromosomas, hormonas y genitales que no siguen las definiciones típicas que se han relacionado con el varón y la mujer. De hecho, algunas investigaciones sugieren que uno de cada cien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfuncion sexual
  • Disfunciones sexuales
  • Las Disfunciones Sexuales
  • Disfuncion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS