Disgnostico financiero

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS
PROGRAMA DE GERENCIA DE EMPRESAS
UNIDAD CURRICULAR DIAGNOSTICO FINANCIERO

CASO DE ESTUDIO: DIAGNOSTICO FINANCIERO A LA EMPRESA PAZ, GARCIA&ALVAREZ

REALIZADO POR:

Ing. José Alvarez S
Ing. Yurany García
Ing. Héctor Paz

Maracaibo, 14 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓNEste trabajo fue realizado con él animo de fomentar la investigación y aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del programa de Diagnóstico Financiero

La empresa que analizamos en éste caso es ficticia y que denominaremos TEXTILES PAZ, GARCIA&ALVAREZ, S.A., empresa que tiene como objetivo social principal la producción, comercialización, compra, venta, importación y exportación deproductos de la industria textil y de la confección.

A partir los estados financieros obtenidos, hemos aplicado los conocimientos adquiridos en la materia y a la vez dictaminado una serie de conclusiones acerca del estado financiero de la empresa.

ENTORNO DE LA EMPRESA

La industria nacional vivió durante estos años una difícil etapa y en particular el sector textil y de confección elcual se vió afectado por el alto nivel de importación mediante divisas oficiales (a bajo costo), lo cual permitía ofrecer precios muy inferiores a los existentes en el mercado nacional ya que resultaba mas costoso producir en el país que importar, también ayudaron la aceleración de la devaluación y el altísimo costo del dinero necesario para la financiación de inventarios y capital de trabajo,los cuales son muy altos en las empresas de este sector.

Pero aunque la situación del país no ha ayudado en mucho a este sector, PAZ, GARCIA&ALVAREZ ha sabido mantenerse en el mercado, y conservar a su clientela con un excelente servicio y ha logrado incrementar sus ventas en estos últimos dos años como lo vemos reflejado en el estado de resultados.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

RESEÑAHISTORICA

PAZ, GARCIA&ALVAREZ empezó como un pequeño taller de confecciones fundado en 1971 como Telares del Zulia que se convertiría en el año de 1984 en una sociedad anónima, denominada: Productora de Modas del Zulia − PROZULMODAS, S.A. En el año de 1994 cambia su nombre por el de PAZ, GARCIA&ALVAREZ S.A., nombre actual de la sociedad legalmente constituida con domicilio en la ciudad deMaracaibo; la vigencia según los estatutos vence el 5 de julio de 2021.

MISION

Entregar al cliente el mejor producto disponible en el mercado con la calidad que los ha hecho famosos, con la exclusividad de nuestros diseños, y con un servicio siempre en función del cliente.
Hacer una amplia base de clientes satisfechos para ofrecer mejores productos y servicios, quesean de utilidad para nuestros clientes dentro y fuera de nuestros almacenes.
Tener una compañía eficiente y rentable para continuar creciendo y ofreciendo un excelente producto.

VISION

Estar presentes en todos los rincones de América Latina ofreciendo lo mejor de nuestra compañía.
Realizar un porcentaje significativo de ventas a través del Internetpara expandir el alcance de nuestros productos a todo el planeta.
Lograr que nuestro cliente se identifique con nuestro concepto, con nuestra forma de ser, siempre este cómodo y elegante en ropa PAZ, GARCIA&ALVAREZ.

PRODUCTOS

Nuestros productos están confeccionados con telas exclusivas importadas desde cualquier lugar del mundo donde encontremos calidad que merecennuestros clientes. Nuestros diseñadores están permanentemente viajando en busca de las tendencias de la moda para ofrecer diseños frescos a la velocidad de la moda mundial.

Nuestras prendas están elaboradas con detalles que solo PAZ, GARCIA&ALVAREZ sabe hacer.
La Calidad de nuestros productos es vigilada desde el momento en que compramos la tela hasta el momento en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disgnostico de mi peru
  • Disgnostico de panorama de riesgos
  • Financiero
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS