disgrafia

Páginas: 59 (14550 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
http://www.youtube.com/watch?v=iz1OIxou8ts

http://www.narutogaiden.com/2009/05/lista-de-capitulos-de-naruto-shippuden.html

Introducción
El siguiente proyecto de investigación consistirá en trabajar a nivel departamental la temática “El problema de aprendizaje en la escritura en las escuelas primarias en el ciclo lectivo 2012”.
Frente a la problemática a estudiar nos planteamos comoinvestigadoras la siguiente pregunta general: ¿Cuáles son los problemas de aprendizaje en la escritura en las escuelas primarias en el ciclo lectivo 2012?.
Para entender y comprender el tema a investigar nos plantearemos las siguientes preguntas orientadas: qué es la niñez, que es aprendizaje, como se detecta el problema de aprendizaje, cuáles son las características del problema deaprendizaje, que es la disgrafia, que tipos de disgrafia hay, cuáles son las causas de la disgrafia, cuales son las características del niño con disgrafía, cuáles son sus consecuencias del niño en el ámbito educativo, cuál sería el tratamiento para el niño.
Nos proponemos lograr los siguientes objetivos:
Conocer cuál es el porcentaje de niños con problemas de aprendizaje en el departamentoConcientizar a las escuelas sobre el problema de aprendizaje

Informar y enseñar las maestras del departamento como ayudar a ese niño con el problema de aprendizaje

Esta investigación es importante ya que como alumnas nos ayudara a saber sobre el tema elegido comprendiendo cuales son los motivos del problema de aprendizaje en los niños.
Para el departamento de General Alvear nuestras conclusionesservirán para informar a las maestras de las escuelas como llevar adelante la educación de un niño con disgrafia aportándoles los conocimientos básicos para saber cómo reaccionar junto al niño y la familia y así no poder perjudicarlo .Al no ser muy conocido en la actualidad el tema de la disgrafia sería muy relevante que sepan o conozcan de este tema en el departamento así se podría generarconcientización en las familias y en los establecimientos.
El proyecto es viable ya que contamos con recursos humanos como el acceso a la institución; recursos materiales como la impresora, computadora, papeles y encuestas, y recursos financieros como acceso a internet y trasporte.
Nuestra investigación será de carácter cualitativo ya que trataremos de descubrir y hacer entender losdiferentes problemas que ocasiona la disgrafia en los niños, a nivel académico, sin embargo también será cuantitativo en algunos aspectos ya que tendrá datos específicos que nos servirán para saber cuál es la situación actual en el departamento.



DEFINICIÓN DE NIÑEZ:
Niñez es aquel período de la vida humana que se extiende desde el nacimiento del individuo hasta la llegada de la pubertad, entrelos 12 años, cuando se dará paso a esta otra etapa de la vida.
La niñez empieza a los dos años y termina a los once años y medio (a los 12 se Alcanza la Pre-adolescencia y a los 13 se alcanza la adolescencia plena).
Es la edad donde se crece más. La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).
Eldesarrollo de la niñez es el estudio de los procesos y los mecanismos que acompañan el desarrollo físico y mental de un infante mientras alcanza su madurez.
Niñez: es una etapa del desarrollo humano, comienza a los 5 años y termina aproximadamente entre los 8 y los 9 años.


DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE:

El concepto de aprendizaje es un instrumento potencialmente útil y valioso para elanálisis y la reflexión psicopedagógica. Es necesario despojar de muchas de las connotaciones que ha ido acumulando de forma subrepticia y, al mismo tiempo, desarrollar otras que hasta el momento han sido escasamente tomadas en consideración.

Según Ausebel: Aprendizaje significativo es el proceso a través del cual una nueva información (un nuevo conocimiento) se relaciona de manera no arbitraria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disgrafia
  • Disgrafia
  • Disgrafía
  • disgrafia
  • disgrafia
  • Disgrafia
  • Disgrafía
  • Disgrafía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS