disgust0

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Hay gente que se disgusta o siente pesar por el bien ajeno. Tal actitud, propia de las almas viles, hace que esa persona recurra a la fea costumbre de ‘ladrar’ su desdicha.
Con esta figura soloqueremos ‘retratar’ a la envidia, uno de esos pecados capitales que carcome a quien la padece y que, a decir verdad, genera un mal ambiente a nuestro alrededor.
Y aunque hablamos del comportamientode alguien latoso, es importante que tenga presente que un ladrido, más allá de ser una molestia, es una señal de que usted se está moviendo.
¿Acaso alguien le ladra?
Tranquilo, eso quiere decirque usted va pa’lante.
Para comprender bien cómo contrarrestar al envidioso, tan frecuente en nuestro medio, podríamos empezar por intentar no prestarle atención a esa clase de ‘ladridos’.
Si bienes cierto que no podemos evitar la envidia, sí es posible aplicarle la mejor de todas las armas: la indiferencia.
Partamos del sentido común: usted no puede desgastarse, ni pasarse toda la vidaaguantándose el resentimiento o la rivalidad que expresan los demás por sus éxitos, sus logros o las bendiciones que Dios le da.

Vitamínicos espirituales
Hay sustancias orgánicas que existen enlos alimentos que son vitales para el equilibrio de las funciones vitales. Ellas son las vitaminas. A veces necesitamos de ellas, para ponerle ganas a todo lo que debemos asumir.
¿Por qué fracasa?Quienes fracasan en la vida, pronuncian dos palabras para lograrlo: “Culpa” y “Excusa”.

Aunque sería tonto utilizarlas, muchos recurren a estas ‘herramientas’ para lograr el nefasto propósito dedestruirse.
Para cuando fallamos
Todos, sin excepción, hemos fallado alguna vez. Tal vez les hemos causado desilusiones a nuestros padres, es probable que nos hayamos equivocado con nuestrapareja y, de

pronto, habremos cometido cierto acto de deslealtad con

un amigo o con un jefe Cuando esto ocurre, conviene aplicar los ‘des manchadores
de las equivocaciones en nuestro corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS