DISH AND TELMEX

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Telmex y Dish sí realizaron una concentración, es decir una fusión, que no fue informada, notificó el Instituto Federal de Telecomunicaciones a las involucradaelmex y Dish sí están concentrados es laconclusión a la que llega el Oficio de Probable Responsabilidad entregado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a las dos empresas el pasado 21 de mayo.

Por lo mismo, ambas ya estánen condición de indiciadas por no haber informado de esa concentración a la autoridad.

“…la alianza existente entre Dish México Holdings (DMH) y sus subsidiarias con Telmex y Teninver, no tienenúnicamente por objeto y efecto la proveeduría de servicios sino que tienen como finalidad económica otorgar a Telmex influencia sobre el negocio de Dish México (DM), permitiendo la coordinación de estasempresas en relación a la toma de decisiones y comportamiento en el mercado de DM”, concluye el documento de 203 páginas suscrito por Georgina H. Santiago Gatica, titular de la Unidad de CompetenciaEconóms. El plazo de 30 días para que las empresas respondan vence esta semana.El Oficio del IFT establece un plazo de 30 días hábiles para que las empresas respondan, lapso que expira al final deesta semana.

Los pasados 19 y 20 de febrero, El Financiero dio a conocer el llamado “Proyecto Alpha”, que consta de cinco contratos y dos cartas laterales, suscrito entre Telmex y Dish el 24 denoviembre de 2008, el cual ofrece a Telmex una opción de compra y venta del 51 por ciento de Dish y le da derechos sobre la gestión de la empresa. A raíz de esa publicación, diversos agentes económicospresentaron denuncias ante el IFT, que comenzó una investigación.

En las conclusiones del Oficio de Presunta Responsabilidad, la Unidad de Competencia del Instituto señala:

“Entre los contratos yacuerdos analizados existe interdependencia y condicionalidad, pues no sólo se firmaron de manera simultánea sino que existen relaciones directas entre las obligaciones y derechos que se imponen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dish
  • Dish
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS