dish

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Piden cableros que Ifetel sancione a Telmex y Dish
* En pocas semanas, resultado de la investigación a estas empresas: comisionada
Economía -
México, 13 Mar. (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que inicie los procedimientos para establecer sanciones en contra de Telmex y Dish por“violar su título de concesión desde hace cinco años”.
En un desplegado, el órgano empresarial señala que “el pasado 9 y 10 de marzo, Telmex confesó que no entregó a la Comisión Federal de Competencia dos contratos bajo los cuales adquirió derechos corporativos y accionarios sobre el 51 por ciento de Dish México”.
La Canitec añade que el Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que esoscontratos, los más importantes del denominado proyecto “Alpha” entre Telmex-Dish, no se encontraban en los expedientes de estos concesionarios.
Señala que la legislación mexicana define la relación de Telmex como la de un “beneficiario controlador” sobre Dish, figura que se refiere a la persona (física o moral) que por medio de otra o de cualquier acto, obtiene el beneficio derivado de éstos y esquien, en última instancia, ejerce los derechos de uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición de un bien o servicio.
“El gobierno federal y el Ifetel no deben permitir que Telmex y Dish lleven casi cinco años en violación de su concesión. Mucho menos ahora que también están violando las modificaciones hechas a la Constitución realizadas hace apenas seis meses”, añade.
Los industriales de latelevisión por cable enfatizan que de no actuar, perderán vigencia las grandes reformas emprendidas en el sector de las telecomunicaciones al quedar su aplicación en “letra muerta”.
El pasado martes, la integrante del Pleno del Ifetel, María Elena Estavillo, dijo a Notimex que los resultados de la investigación que inició el órgano regulador para determinar si la relación Telmex-Dish incurre enalguna violación a su título de concesión y a la ley vigente, estarían listos en pocas semanas.
“Es un tema muy importante para nosotros y lo estamos analizando, se le solicitó información a lasempresas directamente involucradas, a Telmex y a Dish, y ya nos presentaron la información, la estamos analizando”, señaló.

EMPRESAS
Siguiente
Telmex deberá dar las mismas facilidades al cancelar queal contratar
A partir del 6 de abril, Telmex deberá ofrecer servicios de calidad y mejorar los mecanismos de atención en beneficio de sus clientes. 
Notimex
 17.03.2014 Última actualización 17.03.2014

En enero pasado, la titular de la línea con número 55176373 decidió cancelar el servicio que le proveía Teléfonos de México (Telmex) desde 2008, debido a que en el mercado encontró una ofertatriple play (teléfono, Internet y TV de paga), que además de tener un menor costo, le daba mayor valor agregado.

Pero a diferencia de las amplias facilidades que ofrece la empresa para contratar alguno de sus servicios, en su sitio de Internet no existe información visible que pueda orientar al usuario en un procedimiento de cancelación.

La única alternativa para el usuario es recurrir aldeficiente servicio de atención a clientes vía telefónica, donde los tiempos de respuesta pueden prolongarse hasta 40 minutos, sin que entre los ejecutivos que atienden haya criterios uniformes y precisos de cómo llevar a cabo el proceso.
A ello, hay que sumar que el usuario es obligado a expresar un motivo que justifique su deseo de cancelar el paquete contratado; sin esta respuesta, es casiimposible avanzar en el proceso.

Los obstáculos son numerosos. Pese a que un usuario contrata en paquete un servicio, esto no le da derecho a que cancele de la misma forma, pues la empresa acude a prácticas abusivas como obligar al usuario a solicitar la baja de los servicios por separado.

El escenario se complica aún más, porque aunque el servicio de Dish se oferta, factura y se cobra en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dish
  • chafing dish
  • Solicitud De Dish
  • dish
  • Dish
  • Dish
  • Que es dish
  • Analisis foda dish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS