Disipadores de Energía

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
DISIPADORES DE ENERGÍA

CONCEPTO
La disipación de energía se logra mediante la introducción de dispositivos especiales en una estructura, con el fin de reducir las deformaciones y esfuerzos sobreella.
Estos dispositivos reducen la demanda de deformación y esfuerzos producidos por el sismo mediante el aumento del amortiguamiento estructural. Como resultado los esfuerzos inducidos por elsismo en la estructura pueden ser hasta un 50% menores que los correspondientes a la estructura sin disipadores, reduciendo sustancialmente las incursiones inelásticas (daño) de la estructura.
Laestructura sin disipadores de energía sobrevive el sismo severo disipando energía en sus elementos principales, los que sufren daño.
En la estructura con disipadores, la energía es absorbida por estosdispositivos reduciendo significativamente las deformaciones y el daño estructural.

Los disipadores de energía modifican la propiedad dinámica de amortiguamiento del sistema estructural de modo quelas vibraciones inducidas por la excitación son absorbidas por estos dispositivos. Su utilización es especialmente adecuada en edificios flexibles fundados sobre cualquier tipo de suelo.
Ladisipación de energía se realiza a través del comportamiento plástico de metales dúctiles, la extrusión del plomo, la deformación de corte de polímeros, la pérdida de energía en fluidos viscosos circulando através de orificios, la fricción seca entre superficies en contacto bajo presión, etc.
VENTAJAS
La seguridad estructural es entre un 50 y un 100% mayor que un edificio
convencional
Se protegenlos contenidos
Se evita la paralización post-sismo
Se puede utilizar tanto en edificios como en equipos industriales para el control de
vibraciones
TIPOS DE DISIPADORES
Disipadores MetálicosLos dispositivos metálicos se caracterizan por tener un comportamiento histerético dúctil que es, en gran medida, independiente de la velocidad de deformación.
Disipador ADAS
Este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disipadores de energia
  • DISIPADORES DE ENERGÍA
  • Disipadores De Energia Mecanica
  • Estructuras disipadoras de energía
  • Disipadores de Energia
  • Disipadores de energia
  • Disipadores De Energia
  • disipador de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS