disiplina edwin

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015


(ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y AVANZADOS PARA LA COMUNIDAD)





INDICE

INTRODUCCIÓN …………………… 3

FILOSOFÍA POLÍTICA……………. 4

HISTORIA POLÍTICA ……………….5

1. Historia política de México….6

CIENCIA FILOSÓFICO-HISTORIA DE LA POLÍTICA (CONOCIDA COMO CIENCIA CRÍTICA DEL ESTADO O CIENCIA POLÍTICA)…….7

GLOSARIO ………………………….8

CONCLUSIÓN……………………….9

BIBLIOGRAFIA……………………10




INTRODUCCIÓN


La cienciapolítica  surgió como una forma de pensamiento  filosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que al transcurrir de las investigaciones le tomaron más importancia y a lo largo del tiempo  pasó por diversas etapas y periodos que la fueron fortaleciendo y dando consistencia hasta llegar a ser conocida como una verdadera ciencia autónoma a fines del siglo XIX relacionándose con otras cienciassociales  para una mejor explicación de los fenómenos que estudia.
Nos encontramos con que la ciencia Política se rige por objetos de estudios como el poder, estado y concepciones intermedias y que cada autor tiene una posición nueva, por lo cual su objeto no es algo enteramente definido, por tanto, su concepto también es variable, pero todos coinciden en que estudia fundamente elejercicio, distribución y organización  del poder en una sociedad.
Por ende, la acción del politólogo en la sociedad es fundamental ya que encamina a nuestra sociedad en el proceso de toma de decisiones referente a su desarrolló integral, acentuando el espíritu humanista, progresista y democrático en nuestras acciones.











LA FILOSOFÍA POLÍTICA

Es la que trata de llegar al conocimiento de la esencia misma delhecho político, investiga sus causas originales y fines del fenómeno político. Aunque la filosofía política es un saber teórico, parte de datos positivos de la experiencia, dando resultados vinculados a la realidad.
La filosofía política se divide en diferentes ramas, a saber: Epistemología política o teoría del conocimiento político; Ontología política o teoría del ser político; Ética política yAxiología política dirigida al estudio de los valores que ha desposeer la sociedad política para su justificación.

La Filosofía Política también se relaciona con la Ciencia Política.





HISTORIA POLÍTICA


La historia política tiene o Posee dos ramas fundamentales la Historia de los Hechos políticos y la historia de las ideas políticas.
La historia política es la narración y análisis de lohechos, ideas, movimientos y líderes políticos .se suele estructurar en torno al Estado-Nación.
La historia política es un concepto del estado como una fuerza moral y espiritual más allá de los intereses materiales de sus súbditos: de ahí se sigue que el estado es el principal agente de cambio histórico.









HISTORIA POLÍTICA DE MÉXICO
la Historia política de México de 1940 a 2006 se debe saberque Plutarco Elías Calles como ejecutivo del país fundó el Partido Nacional Revolucionario en 1929 como un instrumento para unir y pacificar al país por medio de las instituciones creando lo que algunos críticos llamaron una dictadura perfecta. Lázaro Cárdenas le cambia el nombre al instituto político por Partido de la Revolución Mexicana en 1938. Finalmente Miguel Alemán en 1946 consolidó el partidoy le cambió el nombre por el actual PRI Este partido oficial gobernó México hasta el30 de noviembre del año 2000.
La confederación Nacional de Trabajadores de México CTM. El PRI logró así consolidar uno de sus pilares: el corporativismo.
Se crearon también organizaciones para controlar los votos del sector campesinos en centrales similares a la CTM, como la Confederación Nacional Campesina CNC.Bajo esta poderosa estructura el PRI fue indestructible políticamente, llegó a tener durante muchos lustros "carro completo", es decir, todos los puestos de elección popular fueron ganados por el partido (todas las alcaldías, gubernaturas, diputaciones, escaños en el senado, etc.).
El Presidente de la República era el líder moral del partido durante sus seis años de poder. La Presidencia era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disiplinas
  • La disiplina
  • disiplina
  • Disiplina
  • La Disiplina
  • Disiplina
  • Disiplinas
  • Disiplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS