Disipulos De Jesus

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Discípulos de Jesús. |
 
Mateo.4:17-22
I. Que es un discípulo?
Este tema es de vital importancia ya que ha habido, y hay, en este tiempo actual, conclusiones equivocadas de lo que es ser un discípulo de Cristo.

Jesús dijo a Sus Apóstoles que hicieran discípulos de Él. Mateo 28:18-20. NO discípulos de Luis, ni de Roberto ni de ningún otro hombre. Por esa razón no llevamos otros nombres(Hechos 11:26). A quien se les llamo cristianos? ____________________________.

Un discípulo de Jesús NO es simplemente un miembro de una iglesia local sino realmente un IMITADOR de Jesús. En esto hay una gran diferencia.

Ser un discípulo de Jesús es mas que un pensamiento, es un carácter, es una forma de vida. Comprende usted esto? Pablo lo explica muy bien en Galatas 2:20 “…ya no vivo yo,mas vive Cristo en mi…”

II. Mateo 4:17-22.
Una de las características de un verdadero discípulo de Jesús es que “OYE AL MAESTRO Y LE SIGUE”. vs.20 “…dejando al instante la barca y le siguieron…” vs.22 “…dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron…”

Aquí dejar al instante no es un abandono total pero si una urgencia total.
Los Judíos esperaban al Mesías y al Reino. Juan elBautista había estado predicando sobre ellos. Había expectación sobre todo esto. Es posible que todo esto haya impulsado a estos hombres a dejar todo al instante (rápidamente) y seguirle.
Hoy en día la gente deja cosas al instante por seguir a alguien o alguna causa:

Por una causa política. Por ir a la Guerra. Por ayuda humanitaria.
Por trabajo.

La persona que piensa ser un discípulo de Cristono debe pensar que solamente será miembro de una iglesia sino que debe ser un verdadero imitador de su Maestro, el Señor Jesús (Juan 13:14-15).

La causa por el cual seguimos a Jesús esta expresada en una sola oración.
A. Porque le amamos.
B. El apóstol Pablo lo expresa muy bien en Fil 3:7
“…por amor de Cristo…”
C. En ese sentido llevamos su nombre en nosotros (Hechos 11:26)

D. Sufrimospor su nombre y no nos avergonzamos (I Pedro 4:16)

E. “…Luego dijo Jesús a sus discípulos: — Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme…” Mateo 16:24. |
Características deldiscípulo de Cristo.
LOS DISCÍPULOS DE JESÚS
1. La nueva familia de Jesús
El mensaje de Jesús fue la proclamación de que el Reino de Dios llegaba con su persona. ¿Entendía Jesús la llegada del Reino de Dios como la santificación de las personas aisladamente, desvinculadas entre sí?
Jesús actuó entre los hombres de modo humano. Y los hombres vivimos juntos. Por eso Jesús hizo lo mismo que hicieraDios en el Antiguo Testamento: formó un pueblo.
Ciertamente Jesús buscaba el corazón de cada hombre para hacer de él una nueva criatura. Pero sería desconocer su personalidad si se quisiera hacer de él un profeta sublime que esparce a boleo su palabra, sin la preocupación humana de crear una comunidad. De él nació un pueblo nuevo.
Un pueblo que, al principio, fue sólo ungrupo reducido, pero dueño de una magnífica promesa:
«No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino» (Lc 12,32). Y este grupo estaba llamado a integrar a toda la humanidad.
El signo más claro de que Jesús pensaba en una comunidad es la formación de un grupo de discípulos.
En la época deJesús todo rabí tenía discípulos. Pero precisamente porque Jesús no era un maestro ordinario, tampoco sus discípulos formaban un grupo corriente.
Los discípulos de los rabinos se buscaban ellos mismos sus maestros. En cambio, la manera como Jesús reúne en torno a sí a sus discípulos es distinta: dice el Evangelio que él
«Llamó a los que quiso» (Mc 3,13).
Y así se comprueba en los relatos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creyente O Disipulo
  • Disipulo de jesus
  • Disipulos
  • Disipulado
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS