Dislalias

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
DISLALIAS
Son trastornos en la articulación que se caracterizan por la dificultad del sujeto para pronunciar correctamente los fonemas de la lengua, ya sea por la omisión, inserción o distorsión dealgunos sonidos o por la sustitución de unos fonemas por otros.
La dificultad articulatoria puede producirse tanto en los fonemas vocálicos como en los consonánticos.
Puede afectar a uno o variossonidos.
Dislalia audiogena.
Dislalia evolutiva.
Dislalia orgánica.
Dislalia funcional.
Problemas de la articulación por lesión cerebral o motorico.

Disartria
Es un trastornó del habla cuyaetiología se atribuye a una lesión nerviosa central y periférica que afectan a la articulación de todos los fonemas que intervienen la zona lesionada. El caso mas extremo seria la anartia oincapacidad para articular los fonemas de las palabras. Cuando el problema se acentúa en la articulación y se diferencia de la afasia en que esta no es problema de articulación.
Disglosia
Es una alteraciónanatómica de los órganos articulatorios que impide una correcta articulación. Las anomalías orgánicas pueden estar situadas en el paladar, en los labios, en los maxilares, en los dientes y/o en lasfosas nasales se distinguen:
Afasia
Alteración del lenguaje debido a lesiones cerebrales producido después de la adquisición del lenguaje o en el transcurso del mismo. Una vez constituido eltrastornó afásico, se puede manifestar en todas las modalidades de expresión.
Disfasia
Es un trastornó en la adquisición del habla debido a alteraciones en las estructuras de percepción, integración yconceptualización del lenguaje.
Existen 3 niveles de disfasia: leve, moderada y grave.
La disfemia o tartamudez
Es una alteración en el ritmo del habla y de la comunicación caracterizada porrepeticiones o bloqueos espasmódicos durante la emisión del discurso. Los síntomas se caracterizan en intensidad variable, según los casos las manifestaciones disfemicas se pueden agrupar en 3 categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislalia
  • dislalia
  • dislalia
  • dislalias
  • dislalias
  • Dislalia
  • dislalias
  • dislalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS