dislexia infantil

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
1. LA DISLEXIA INFANTIL
Algunos infantes tienen las dificultades en adquirir el aprendizaje de la escritura y lectura. Tanto el proceso de la lectura como de la escritura es de gran complejidad,pues exige la interacción e integración de diversas partes de la red neuronal, susceptible de sufrir alteraciones por el desarrollo patológico de neuronas, ya sea por causas genéticas, medioambientaleso por lesiones.
Este déficit se denomina niños disléxicos. La dislexia es un tipo de problema de aprendizaje que se origina en el cerebro y el sistema nervioso qué causa de una serie de disfuncionesen los sistemas auditivos y visuales de la corteza cerebral, en las áreas corticales del lenguaje y en otras regiones del cerebro como el tálamo y el cerebelo. La dislexia no tiene nada que ver con lainteligencia de la persona que la sufre, se trata solamente de una disfunción del cerebro al ver e interpretar palabras y números.
2. DISFACIA
La disfasia es un trastorno en la adquisición dellenguaje que se manifiesta en una alteración en la expresión y comprensión del lenguaje. Los niños difásicos presentan déficit en el lenguaje, tanto a nivel comprensivo como expresivo. 
Suelen utilizargestos y mímica para poder expresarse.
Existen una serie de síntomas, que son los que aparecen con más frecuencia y que son los relacionados con la expresión y comprensión del lenguaje:
Suelenmostrar bajas intenciones de comunicarse con los demás.
Tienen problema del vocabulario.
A la hora de organizar frases suelen omitir elementos gramaticales.
Genera repetición en las palabras sin saber susignificado.
El fallo puede estar en la emisión del habla y/o en su comprensión. Dicho fallo no es explicable por problemas sensoriales, motores, cognitivos, ambientales o emocionales. La disfasiapuede presentarse primero como trastorno de conducta porque los niños con dificultades para expresarse tienen mayor riesgo de desarrollar de forma anómala sus relaciones con los demás.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislexia infantil
  • Dislexia
  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS